El secretario de Vox Melilla, Javier Diego, ha criticado este jueves que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, venga a inaugurar una frontera inteligente que no funciona y que ahora dice que empezará a funcionar en octubre.
Diego recuerda que el ministro estuvo hace seis meses en Ceuta visitando la frontera inteligente y entonces anunció que iba a entrar en funcionamiento a finales del año pasado. “Ahora viene a Melilla y dice exactamente lo mismo, inaugura algo que no funciona y que, según sus cálculos, va a abrir a finales de este año”.
El secretario de Vox Melilla recuerda, además, que estamos hablando de la frontera inteligente desde que lo anunció en 2013 el entonces director general de la Policía, Ignacio Cosidó. “PP y PSOE llevan 12 años anunciando la frontera inteligente. Se han invertido ingentes cantidades de dinero público en viajes a Melilla para contar la historia que nunca llega. Vienen a hacerse la foto y esa foto la pagamos todos con el dinero de todos. Nos salen caras sus promesas”, añadió.
También criticó Diego que el ministro insista en el cuento de que la aduana no abre por problemas técnicos. “El Gobierno no puede seguir mintiendo a los españoles porque el problema de la aduana es político. No existe, como dice Marlaska, una relación de lealtad por parte de Marruecos. Si existiera, Marruecos respetaría el régimen de viajeros y eso no está ocurriendo. A Marruecos no le valen paños tibios. Hay que decirles que tienen que respetar a España, no pasarles la mano y felicitarles por ‘la cooperación y coordinación’, porque si eso es cierto, significa que el Gobierno de España está colaborando con la forma de actuar de Marruecos y eso es una traición a Melilla”, recalcó.
Tampoco le parece de recibo a Javier Diego que el ministro venga a Melilla a defender la desaparición de la figura jurídica de las devoluciones en caliente, que ha servido para dotar a nuestra Guardia Civil de mecanismos legales para proteger nuestra ciudad. “Ni refuerzan el número de efectivos en Melilla ni dotan de seguridad jurídica el trabajo de quienes cumplen con el deber de proteger nuestras fronteras”, concluyó.
Como el tren Ave de Madrid a Extremadura que inauguró Sanchez hace 3 años y que todavia es mas lento que un tren de vapor , porque no se que no pusieron o que hicieron mal. De los trenes de Asturias que no caben en los tuneles no voy a decir nada por ahora. Y la fronteraaaaa millonaria de Melilla ! Tururú !