El Melilla Sport Capital Baloncesto arranca mañana viernes su andadura en la LEB Oro esta temporada. Los azulinos se medirán al Destino Palencia en el Palacio de los Deportes palentino y para hablar de ese encuentro, el capitán del equipo, Javi Marín, fue el encargado de comparecer ayer ante los medios. El jugador gaditano asegura que ha sido una pretemporada complicada, pero que van a Palencia con la actitud y mentalidad de intentar luchar por la victoria.
Javi Marín señalaba que hay “muchas ganas de empezar la liga, tras muchos meses sin competir y una pretemporada bastante accidentada”.
Precisamente sobre la preparación que han llevado a cabo comenzaba hablando el gaditano, indicando que: “la pretemporada ha sido muy extraña y accidentada, pero esta semana ya hemos podido trabajar con diez jugadores de la primera plantilla y creo que estamos preparados para iniciar el viernes la competición”.
En cuanto al trabajo semanal, indicaba que “son muchos los problemas que hemos tenido esta pretemporada con la lesión de Dedovic y los problemas burocráticos de Kamba o Wintering. Ya tenemos a Kamba para ayudarnos y Cugini también nos ha venido muy bien. Esperemos que con el trabajo que hemos realizado esta semana estemos preparados para el partido del viernes en Palencia”.
“Lo más importante es la actitud con la que vayamos al partido. Vamos a competir y no nos consideramos peor equipo que Palencia. Haciendo las cosas bien podemos tener opciones de llevarnos el partido”, añadía el capitán de la nave azulina.
Sobre el hecho de tener que disputar los encuentros sin público, comentaba que “sabemos que va a ser una temporada atípica. Vamos a tener que estar haciéndonos test todas la semanas, tendremos algunos partidos a puerta cerrada y otros con público, pero al final tenemos que dar gracias a que podamos iniciar la competición que es lo que nos gusta”.
Sobre el primer rival de la competición liguera, el conjunto del Destino Palencia, indicaba que: “han realizado muy buenos fichajes y han incorporado a un buen entrenador. Intentaremos ir y dar la sorpresa”.
En cuanto a las sensaciones personales dijo que “de forma me encuentro bien y en pretemporada, salvo el parón que tuvimos, donde perdimos la forma y la recuperamos rápidamente, la sensaciones que tengo para el partido del viernes son buenas”.