El piloto melillense y el copiloto granadino vencen en la categoría T2 del andaluz. En la prueba celebrada en Melilla la pasada semana el equipo compuesto por el melillense Francisco Javier Guerrero y el granadino Antonio Martín, se presentaba con serias opciones matemáticas de ser campeón andaluz absoluto y por clases de todoterrenos, pero tras finalizar la primera etapa en tercera posición y realizar una espectacular remontada en la etapa del domingo, se vieron obligados a abandonar al sufrir una salida de pista en el segundo tramo del día, cuando marchaban líderes de la prueba con solo un segundo de ventaja sobre su seguidor más próximo.
Tras la disputa de la Baja África-Naviera Armas en la ciudad de Melilla, se da por concluido el campeonato andaluz de todoterrenos al suspenderse la prueba restante en la localidad cordobesa de Montilla el próximo mes de diciembre, lo que otorga de forma matemática al equipo el título de Campeón de Andalucía de la categoría T2 y un cuarto puesto absoluto de la clasificación general absoluta.
Una vez finalizado el campeonato, el equipo comenzó a preparar una nueva temporada, aunque el coche acabó bastante dañado del accidente del pasado domingo, pero ya se está trabajando en su reparación.
El objetivo principal de cara a la próxima temporada será, primero y mas difícil, conseguir el presupuesto necesario para afrontar una temporada al completo y con un mínimo de garantías y segundo conseguir un vehículo adecuado al nivel al que compite este equipo, ya que se tienen que enfrentar contra equipos de mayor infraestructura, a los cuales les hacen frente sin demasiados problemas debido al nivel de competitividad y pilotaje con el que deleitan a los aficionados en cada prueba.
Francisco Javier Guerrero, piloto del equipo, comentó que “para la próxima temporada necesitamos conseguir el apoyo necesario para disputar el campeonato Andaluz y Nacional, ya que sabemos que con un poco de ayuda podemos conseguir grandes resultados. Esta temporada ha sido casi perfecta, un solo abandono, un campeonato de clases y un cuarto puesto absoluto en un certamen que cuenta entre sus participantes con grandísimos equipos a nivel nacional”. Por su parte, el copiloto, Antonio Martín, señaló que “fue una pena el abandono de la Baja África ya que tras la suspensión de la siguiente prueba habría conseguido matemáticamente el campeonato andaluz de Copilotos de Todoterreno. Aún así estoy muy contento, era mi primer añoo en esta modalidad, hemos conseguido un magnífico puesto en la clasificación general y somos campeones de Andalucía de la Clase T2. Espero que la próxima temporada el equipo siga contando conmigo entre sus filas y podamos conseguir nuevos retos”.
Como premio a esta temporada, la Federación Andaluza de Automovilismo reconocerá a estos dos grandes deportistas sus éxitos en la Gala del Automovilismo Andaluz que se celebrará el próximo mes de febrero.
Por último, el equipo quiere aprovechar la ocasión para agradecer y dedicar este campeonato a todos los amigos, familiares, compañeros y patrocinadores que han creído en ellos y los han apoyado durante toda la temporada.