-
l A priori, Educación no ve motivos para aceptar la ampliación de crédito que ha pedido la empresa
La situación de la obra del instituto de Jardín Valenciano no es fácil. El Ministerio de Educación no ve, por el momento, una justificación clara para aceptar la modificación de presupuesto que ha pedido la empresa, que quiere ahora 2 millones de euros más para la realización de los trabajos. El director provincial, José Manuel Calzado, apuntó ayer en declaraciones a El Faro que si no se llega a un acuerdo con la constructora, podría tenerse que volver a sacar a concurso la adjudicación de los trabajos. Esto generaría un retraso importante en la finalización de las instalaciones. Por esta razón, Calzado aseguró que el Ministerio está buscando todas las vías posibles para encontrar una solución.
El director provincial de Educación reconoció que el panorama no es sencillo. Indicó, además, que en el caso de que el Ministerio se niegue a aceptar la modificación de crédito y la empresa no quiera continuar con los trabajos, la Administración sancionaría a la constructora.
No obstante, también reconoció que esto generaría un problema y que podría darse el caso de que se tuviera que sacar de nuevo a concurso la adjudicación del proyecto, algo que retrasaría los plazos inicialmente previstos para la finalización de este instituto.
El director provincial de Educación dejó claro que desde Educación se están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que la situación llegue a este extremo y dijo que confía en que las negociaciones fructifiquen y sea posible llegar a un entendimiento.
Críticas de Luis Escobar
El director provincial de Educación también aprovechó para responder a las críticas vertidas por el diputado de Ciudadanos Luis Escobar, que exigió soluciones a Calzado. Señaló que desde el primer momento él ha explicado cuál es la solución y lamentó la falta de empatía de Escobar con el panorama que se ha presentado. Además, apuntó que para decir que a la constructora no le salen las cuentas, no hace falta “ser una mente privilegiada”, y reiteró que se está buscando la mejor alternativa posible.