Las instalaciones del campo de Golf de Melilla fue el escenario elegido para la disputa del II campo a través, Rompepiernas 2021, Trofeo Melilla Sport Capital de atletismo, organizada por el área de deportes de la Ciudad Autónoma, en un marco incomparable para la práctica deportiva del atletismo, unido a las magníficas condiciones climatológicas de la mañana de este domingo.
Fueron algo más de 150 los participantes que estuvieron en la línea de salida para competir en cada una de las carreras que se disputaron en un exitoso ambiente tanto deportivo como social, por todo lo que rodea a esta prueba atlética que tan buen cartel tiene entre todos los amantes al deporte en general en tierras melillenses.
En la prueba reina de los diez kilómetros la primera posición corrió a cargo de Jairo Sánchez, con un tiempo final de 33 minutos y 24 segundos, la segunda posición fue para Sergio Soto con 34.03 y la tercera plaza para Aziz Larzi con 34.31. En categoría masculina, el título fue para María Yolanda Fernández con 41.27, la segunda plaza para Neriman Moh con 42-14 y la última posición del pódium fue para Conchi Suárez con 44.08.
Prueba de 5000 metros
En cuanto a esta distancia la victoria correspondió a Yawad Safsafi de Campeones por la Cañada que empleó un tiempo final de 17.38, mientras que la segunda plaza fue para Rafael Núñez con 18.56 y la tercera posición fue para Marcos Iglesias con 19.13.
En la categoría femenina, la victoria correspondió a Gloria Mateo con un tiempo de 22.52 mientras que la segunda posición correspondió a Nadia Akoad con 27.11 y la tercera posición fue para Yamile Díaz con 30 minutos.
Prueba menores
Dentro de la categoría Sub 16 masculino, el primer puesto fue para Iker Ruiz con un tiempo de 12.44, mientras que en categoría femenina la victoria correspondió a Lidia Castillo que paró el crono en la línea de meta en 15.32. Por lo que respecta a la prueba Sub-18, el primero de los atletas que cruzó la meta fue Imad Mohamed con un tiempo de 12.25, mientras que en categoría femenina la primera posición fue para Adanay Ontiveros con 16.48.
A la conclusión de las competiciones atléticas que se disputaron en la jornada dominical se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que entraron en liza, por parte del máximo responsable del deporte melillense, Rachid Bussian, que previamente estuvo tomando parte en la competición deportiva, poniéndose de esta forma colofón final a la prueba atlética.