Los amantes de la música vivieron ayer una noche muy especial en la plaza de Armas de la mano y de la voz de Jaime Urrutia. El líder de Gabinete Caligari ofreció ayer un concierto en este emblemático rincón del Pueblo, en una agradable noche estival en la que apetecía dejarse llevar por la brisa del mar y por los acordes de su guitarra.
Coincidiendo con la XIX Semana Náutica, el cantante y compositor madrileño llegó a Melilla para participar en el ciclo de conciertos de Música a la Luna. Fueron muchos melillenses los que se acercaron hasta la plaza de Armas, en la que no cabía ni un alfiler, para disfrutar del repertorio de Urrutia y de su acústico, donde su voz, más desnuda que cuando lo acompaña la banda al completo, vibró bajo el cielo de Melilla.
Los melómanos que van a ver a Urrutia, según palabras del intérprete en su entrevista concedida el viernes a El Faro, quiere escuchar canciones como ‘El calor del amor en un bar’, ‘La culpa fue del chá chá chá’ o ‘Camino Soria’, letras que ya son míticas de Gabinete Caligari. El artista no defraudó y trajo a Melilla una revisión de estos temas dándole una vuelta de tuerca pero con el mismo sabor auténtico de siempre.
Con la magia especial que da el acústico, las canciones del repertorio del artista en solitario y las viejas conocidas de la que era su banda deleitaron al público, que no dudó ni un momento en cantar al unísono con Urrutia y aplaudir una y otra vez al final de cada tema.
El cantante, acompañado de un teclista y un guitarrista, buscaba la conexión con los melillenses en su concierto, como ya encontrara en sus anteriores conciertos en la ciudad. Su primera vez aquí fue a finales de los 80, con Gabinete Caligari. La última, en diciembre de 2013 en la UNED.
Consiguió crear la magia con el público , que disfrutó de una de las mejores bandas sonoras que puedan tener estas cálidas noches estivales.