El presidente del decano destaca que está convencido de que los cinco 5 millones se pueden recaudar.
El presidente del Club Melilla Baloncesto Jaime Auday valoró positivamente la reunión que se mantuvo con el presidente de la ACB, Roca y donde le comunicó a esta entidad la imposibilidad de reunir el dinero necesario para el próximo 14 de junio. Lo que si argumentó que “durante este viernes mandaremos una propuesta coherente para intentar que se pueda fraccionar el canon durante los próximos tres años con fondos propios”. Aunque el cuadro de nuestra ciudad ha corrido mucho y trabajado intensamente finalmente “no se ha podido recaudar los 5 millones de euros que son necesarios para estar en ACB”. Para acallar posible especulaciones, Auday también confirmaba que en ningún momento la Ciudad Autónoma va a aportar esa cantidad de 5 millones de euros, que correría íntegramente por parte del Club Melilla Baloncesto: “La Ciudad Autónoma no nos va a aportar nada. Todo se pagaría con recursos propios que generaríamos por participar en la Liga Endesa, así que al ciudadano no le costaría ni un solo euro que el equipo ascendiera”.
Y más si tenemos en cuenta, como indicaba Jaime Auday, el precedente de Burgos de hace dos temporadas: “Los clubes de ACB se reunieron iban a aprobar un plazo para el tema del aplazamiento del canon de Burgos pero al final el club quería entrar a la fuerza y todo terminó con denuncias en los juzgados, pero los clubes estaban dispuestos a aplazar el canon”. Para concluir y a la pregunta de si el club se plantea denunciar a la ACB, como ya han hecho otros clubes, el presidente del Melilla Baloncesto ha sido cauto y ha apuntado que primero quieren ver que sucede para posteriormente tomar una decisión al respecto: “En un principio no valoramos realizar ningún tipo de denuncia. Vamos a esperar a ver que es lo que pasa de aquí al 30 de junio y veremos”.
Los dirigentes azulinos junto a la Ciudad Autónoma de Melilla trabajan de la mano y durante estos últimos días se han reunido con empresas importantes para ver las previsiones de ayuda que pueden tener y se cree que se puede recaudar este dinero en los próximos tres años y de esta forma a los ciudadanos de Melilla no les cueste ni un euro de su bolsillo.
Dichoso canon
El principal argumento que tiene el cuadro de nuestra ciudad se basa en la solicitud de una prórroga para el pago del canon de ingreso, 3.100.000 euros en tres años con fondos propios, debido a los problemas que el la entidad que preside Jaime Auday se ha encontrado a la hora de buscar patrocinadores de importancia en tan poco espacio de tiempo y que “será entregado durante este viernes”. A partir de este momento la decisión de que Melilla esté en ACB corresponderá a los 18 equipos que conforman esta liga, los cuales se tendrán que pronunciar a finales de este mes de junio en una Asamblea Extraordinaria, y de los cuales tres de ellos tendrán que ver con buenos ojos esta propuesta para que sea realidad. El cuadro local, a través de intermediarios, ya ha contactado con cuatro o cinco clubes de la ACB, entre los que se encuentran los más importantes para ver su predisposición ante la propuesta del Club Melilla Baloncesto. Como curiosidad hay que destacar que los dos equipos que han descendido esta temporada el Estudiantes y el San Sebastian son dos de las escuadras que tendrán derecho a votar.
Además según aseguró el máximo mandatario de la escuadra melillenses, “el requisito económico mínimo que tenemos encima de la mesa es conseguir el 1.500.000 euros correspondiente al fondo de regulación de ascenso y descenso, ya que según la ACB si no abonamos esta cantidad durante estos próximos días no habrá nada que hacer”. El club trabaja a destajo para intentar recaudar esta cantidad de dinero durante los próximos días y lo que quiso recalcar es que todos estos pagos los asumiría las arcas del Club Melilla Baloncesto.