El Auditorio Carvajal comenzó con este espectáculo, la programación de Cultura para este verano.
El Auditorio Carvajal acogió en la jornada de ayer el primer concierto de la temporada estival tratándose en esta ocasión del cara a cara entre ‘Michael Jackson’ y ‘Elvis Presley’.
Los dos grandes mitos del panorama musical de los últimos años, deleitaron a los asistentes con una gran variedad de temas compuestos e interpretados por estos dos artistas representados por Greg Miller y Frederik Henry.
El concierto, que se pospuso un poco por el partido entre la selección española y la chilena, determinante para el pase a octavos de ‘la roja’, además de celebrarse en una velada que registró una temperatura agradable, hizo disfrutar a muchos seguidores de los dos reyes: el del Rock, de los años 60-70 y el del Pop, de los 80 y 90.
La actuación, tal y como comentaron los intérpretes, “pretende ser un homenaje a la vida y a los logros profesionales de ambos músicos”.
Después de destacar algunas de las características singulares tanto de Jackson y Presley, Miller y Henry hicieron vibrar a los asistentes entre los que se encontraban no sólo los que son ‘fans’ de estos iconos musicales, sino que también tuvieron el poder de convocar a aquéllos que, aún no siendo fieles seguidores de su música, conocen algunas de sus canciones.
Miller y Henry destacaron que uno de los motivos por los que la fama seguía viva es porque “han compuesto y cantado canciones universales de éxito continuo y no las que sólo duran un año o un verano”.
Los melillenses disfrutaron de una actuación repleta de emociones y de sorpresas, ya que ayer se cumplió un año del fallecimiento de Jackson, habiéndose deleitado de un “riguroso directo”, tanto de los cantantes como de la banda que les acompañó durante toda la velada.