Pepi Bueno, la candidata de Melilla a las elecciones europeas, animó a los ciudadanos a “valorar todas las opciones políticas”
Una decena de personas fue la encargada de pegar los primeros carteles de Izquierda Unida de la campaña para las elecciones europeas en la plaza de España. Rosendo Quero, coordinador del partido, aseguró ayer que cree “en la gente”. Afirma que el apoyo de los melillenses en las urnas ayudará a que la petición de políticas para mejorar Melilla lleguen a Europa con la mirada de la protección al trabajador y la defensa de los derechos sociales.
Bajo el lema ‘El poder de la gente’, Izquierda Unida dará a conocer en los lugares con más trabajadores y en zonas por las que pasen más melillenses las medidas que Europa debe poner en práctica para solventar los problemas de la ciudad. Quero destaca que su partido no tiene muchos medios en Melilla para difundir sus ideas con panfletos de propaganda, por ello estarán en las zonas de la cuidad donde haya más personas con el objetivo de contarles de forma directa las tres propuestas que desde Melilla se han incluido en su programa electoral.
Quero resalta que la campaña se inaugura por parte de Izquierda Unida animando a “los trabajadores a manifestar su poder”. También señala que los empleados de toda Europa no pueden permitir que continúen los recortes salariales y sociales. Explica que Europa somete a los ciudadanos a condiciones precarias de trabajo desde hace años mientras que “salva a multinacionales y a la banca”, que son las causantes de la fuerte crisis económica que sufre España y otros países europeos.
El coordinador de IU asevera que sus siglas creen en el poder de la gente y en que son las personas las que pueden transformar esta Europa por una mejor, más solidaria y justa para todos.
También estuvo en la pega de carteles de IU su candidata por Melilla, Pepi Bueno, que insistió en animar a los melillenses a ejercer su derecho al voto en las urnas europeas. Resaltó que muchas personas habían sufrido durante años para conseguir este tipo de elecciones.
Además, Bueno pidió a los electores que analicen “todas las opciones políticas” antes de ejercer su derecho al voto. “Debemos valorar el poder de la gente”, añadió.
Las propuestas de IU
La primera de la propuesta política que está incluidas en el programa electoral de IU es que la ciudad debe contar con una delegación de la Unión Europea de forma permanente. Quero afirma que de “una vez por todas Europa debe reconocer que Melilla es su frontera sur” y por ello, debe instalar aquí esta oficina para abordar los problemas desde la ciudad.
También recoge el programa electoral de Izquierda Unida que “las islas y peñones se municipalicen para que quede constancia de qué institución tiene la pertenencia de estos territorios”.
Además, Quero señala que Melilla tiene que “cambiar el IPSI”,un impuesto que los ciudadanos pagan varias veces en un mismo producto y que no beneficia en la actualidad a los ciudadanos.
Por otro lado, el coordinador de Izquierda Unida aseguró que esta campaña permitirá a su partido darse a conocer más en la ciudad e informar a los melillenses de que hay una delegación de IU en esta tierra africana.
El coordinador de IU, Rosendo Quero, anima a romper con el bipartidismo de PP y PSOE. Asegura a los melillenses que los dos partidos hacen las mismas propuestas y aprueban las mismas políticas, que acaban perjudicando al los trabajadores. Resalta que PP y PSOE llevan años en el Gobierno de España y en el resto de países europeos y no hacen nada por los ciudadanos.