El Real Club Marítimo de Melilla organiza durante este fin de semana la novena edición del Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’. Se trata de una de las citas más importantes de la temporada, que este año cobra más significado si cabe, al ser la primera que se organiza para la flota de crucero.
Una tradicional competición, que este año alcanza su novena edición, que es todo un clásico para la flota local. Este año se han inscrito cinco tripulaciones para competir este sábado y domingo en un nuevo formato. Se han previsto tres pruebas, una costera y dos bastones ‘barlovento-sotavento’.
El Memorial Comodoro ‘Pinori’ sirve para recordar la memoria de uno de los directivos de la entidad que más relación tuvo con la vela. Antonio Pérez ostentó el cargo de Comodoro del Club Marítimo durante dos décadas. Y es, con esta regata, con la que la entidad le viene rindiendo homenaje cada año.
Las embarcaciones de la flota de crucero local serán las primeros en competir. El sábado, a las once de la mañana, está prevista la llamada de atención a los participantes, que realizarán un recorrido costero, antes de afrontar la primera de las dos pruebas de circuito de las que también consta la competición.
Será el domingo cuando se desarrollará el segundo ‘barlovento-sotavento’ previsto para esta edición.
“Atendiendo a la petición de la flota de crucero esta edición del Memorial Antonio Pérez ‘Pinori’ hemos intentado dotarla de más interés, haciendo que se celebren tres pruebas en las que se unen una regata costera con recorridos entre balizas”, señalaba Fidel Martínez, responsable del Comité de Regata del Real Club Marítimo de Melilla.
Por otro lado, la flota de vela ligera competirá durante el próximo fin de semana.
De igual forma, durante el mes de diciembre, el Real Club Marítimo de Melilla también tiene previsto desarrollar una nueva edición del Trofeo Joyas Victoria de Navidad. Nuevamente, las flotas de vela ligera y crucero serán las protagonistas de la última cita náutica del año en la ciudad.