La formación critica la “relación amistosa” de Imbroda y Aberchán antes de la campaña electoral.
El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de la Asamblea, Daniel Pérez, tachó ayer de “falta de respeto a la limpieza democrática y a los valores y la cultura democrática que a este país y a este pueblo tanto esfuerzo le ha costado alcanzar” la campaña que están llevando a cabo el candidato del PP, Juan José Imbroda, y el de CpM, Mustafa Aberchán. “Pasamos de una relación amistosa durante toda la legislatura a un cierre en el que parece que empieza una guerra de clanes”, sentenció el cabeza de lista de la coalición.
Asimismo, Pérez hizo un llamamiento “a la responsabilidad y a no ir por la senda de la arena política” como si fuera una lucha “de gladiadores”, sino enfocar los comicios como “la fiesta de la democracia” en la que se hable de “propuestas de viabilidad de ciudad”. Además, el candidato de IU pidió a PP y CpM que no limiten la campaña a “un ring donde sólo hay dos contendientes”. Critica que estas formaciones se lleven “todos los focos” mediáticos, a través de esta estrategia de campaña. “Ése es el juego”, sentenció Pérez.
Adolfo Barrena
Para apoyar al candidato de IU Melilla a la Presidencia estuvo ayer en la ciudad Adolfo Berrena, responsable federeal de Organización de la coalición. Barrena aseguró que su presencia tenía como objeto trasladar a la organización en la ciudad “todo el apoyo” de Cayo Lara, coordinador federal de IU, y Alberto Garzón, candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno.
Asimismo, el responsable federal quiso explicar las propuestas de la coalición, que tienen su base en la ideología de izquierdas que dicen defender. “Pedimos el voto a quien quiera votar a una oposición nítida y clara de izquierdas, sin disfraces”, sentenció Barrena.
Por otro lado, el representante federal hizo hincapié en las líneas del programa de IU, que pasan por un “empleo digno, de calidad y que combata la pobreza”. Además, se refirió al término “pobreza laboral”, es decir, el que afecta a las personas que, a pesar de trabajar, “tienen problemas para llegar a fin de mes”. Como culpables señaló a “las políticas del PP y de Europa”.
Dejar de vender humo
Por otro lado, el candidato melillense, Daniel Pérez, abogó por “dejar de vender humo” a los ciudadanos, ya que su partido rechaza proyectos como el de ampliación del Puerto, en favor de otros para “mejorar la capacidad formativa y educativa de los jóvenes” y para “abrir huecos al desarrollo industrial” en la ciudad. “Los ciudadanos de Melilla se merecen que los políticos se tomen su desempeño con seriedad y que dejen de vender humo respecto a las posibilidades de futuro”, afirmó Pérez.
Además, el cabeza de lista de IU a los próximos comicios locales apostó por “un sector público fuerte que asegure un empleo digno y de calidad” y aseguró que “el trasporte empieza a ser agobiante para el ciudadano melillense, y no sólo para él, sino para las personas que quieran visitar la ciudad por uno u otro motivo”.