El partido pregunta a la Comisión Europea qué le parece que la imagen que tiene un inmigrante al entrar sea de estas instalaciones “elitistas”
Izquierda Unida pregunta a la Comisión Europea si sabe que el campo de golf contó con la financiación de dos millones de euros de los Fondos Feder, una partida que debía invertirse en “corregir los principales desequilibrios de la UE”, añade.
El partido presentó hace unos días varias preguntas en el Parlamento Europeo a través de la delegación de IU en esa institución. Así, señala en el escrito que a pocos metros de la valla se sitúa el campo de golf de la ciudad. Afirma que la decisión de construir estas instalaciones en dicho lugar es “censurable”, se hizo con “falta de tacto” y es “una carencia absoluta de respeto”. IU asevera que es “repugnante” ver cómo desde el recinto de “lujo” se puede ver a inmigrantes “jugándose la vida al trepar por la valla fronteriza”.
Otro de los aspectos que resalta la formación política en este escrito es que de los más de cinco millones que costó el campo de golf, dos llegaron a la ciudad desde los Fondos Feder. Por ello, IU pregunta si la Comisión estaba informada de ello y si cree que construir campos de golf de lujo sirve para corregir los desequilibrios de la UE.
Por otro lado, este partido también interroga al Parlamento sobre su opinión respecto a qué le parece que lo primero que vea un inmigrante que acaba de llegar a la UE sea la imagen de un recito “elitista y excluyente”.
La imagen de Melilla
Fue el 22 de octubre cuando las redes sociales difundieron rápidamente la fotografía de unos golfistas jugando mientras un gran grupo de inmigrantes permanecieron encaramado en la valla intentando entrar en Melilla. Esta imagen de Prodein generó críticas por el contraste de dos mundos enfrentados y separados por pocos metros.
La fotografía corresponde a un salto masivo que hubo el pasado 22 octubre. Unos 200 inmigrantes intentaron entrar en Melilla ese día, un centenar subió a la valla fronteriza durante horas y sólo 20 consiguieron pasar a la ciudad.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, señaló al respecto que le parecía “ignominioso vender la situación como si fuéramos unos frívolos capitalistas”. Imbroda desmintió que esta infraestructura deportiva fuera construida con fondos europeos para colectivos desfavorecidos. Además, aseveró que los melillenses son también “damnificados” por la fuerte presión migratoria. Añadió que “si la frontera fuera permeable, habría consecuencias malísimas para Melilla”.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…