La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, de visita en Melilla, ha recorrido el Palacio de la Asamblea. La ministra ha visitado el Salón Dorado, ha admirado el cuadro de Pedro de Estopiñán, ha entrado en el salón de plenos y finalmente, en el despacho del presidente de la Ciudad Autónoma, ha firmado el Libro de Oro y ha recibido un obsequio por parte del jefe del Gobierno local.
En concreto, la ministra ha escrito en el Libro lo siguiente: "Un día de esperanza y futuro en el que vengo a presentar el Plan Integral para Melilla aprobado por el Gobierno de España para el progreso y el desarrollo de esta ciudad imprescindible para la transformación y modernización del conjunto del país. Agradecida por el recibimiento del presidente".
Durante la visita, además del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, han estado presentes la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; la vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas; y la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri.
A continuación, está previsto que presente el Plan Estratégico Integral de Melilla en el Fuerte de la Victoria Grande.
Entre las 70 medidas de un Plan que pretende seguir con el desarrollo económico de la ciudad para que sea autosuficiente, cabe destacar que, según la delegada del Gobierno, está basado en tres ejes: el fomento de infraestructura y vivienda y el fortalecimiento de los servicios público.
La Ministra de Política Territorial ya adelantó, en su intervención tras el Consejo de Ministros, que está enfocado en pilares fundamentales como son la educación y sanidad, “que son competencia del Gobierno estatal y, por lo tanto, queda reflejado ese compromiso en estas materias en el Plan Integral”.
Así, está el Campus de Formación Profesional, que cuenta con una dotación de 55 millones de euros. Igualmente, se encuentran recogidos en el texto el Parador de Turismo, con una dotación presupuestaria de más de 2,3 millones de euros, o a la ampliación de una a tres líneas del Centro de Educación Infantil y Primaria del Hipódromo, algo clave para paliar las ratios en las aulas.
Dentro de las 70 medidas, algo fundamental es la dotación para personal en los diferentes organismos o a las medidas para hacer de Melilla una ciudad más atractiva.
Tengo 59 pues ya he visto como mínimo unos 45 a ojo de buen cunero.y siempre cuando se buscaantenimiento lo perdio