Isabel Moreno, diputada local del PP de Melilla, criticó las declaraciones de Jesús Delgado de Vox en el pleno sobre la violencia machista. “Estamos en frente de todo lo que implica a Vox en esta materia. Implica un retroceso histórico en todas aquellas conquistas sociales que tanto trabajo ha costado alcanzar”, aseguró Moreno. Esta quiso manifestar que “en esta materia no pensamos ni dar un solo paso atrás, seguiremos avanzando, pero nunca vamos a retroceder”. “También quiero decirles a los señores de Vox que no son mujeres fallecidas por causa no natural, son mujeres asesinadas, son mujeres terrible y tristemente asesinadas, con todas las letras, mujeres asesinadas y esa es la realidad. Este tipo de comentarios aberrantes son injustificables y no se pueden tolerar. Reitero que nos van a tener en frente”, expresó Moreno, que sobre los pactos de su partido con Vox en otras comunidades, está contó que "no han supuesto ningún retroceso en la lucha contra la violencia de género.
Sobre la actuación de su partido en dicho pleno, Moreno declaró que se vieron obligados a mostrar su disconformidad con la forma de redactar el texto. “El Partido Popular no busca y nunca ha buscado rédito político en una materia tan sensible y tan dramática como es la lucha contra la violencia de género” y quiso aclarar que les "habría gustando no tener que intervenir en el pleno, nos habría encantado y esa hubiera sido nuestra postura ideal, pero no fue posible no nos encontramos con un mínimo de actitud conciliadora, de actitud colaborativa en el planteamiento que se hizo".
Moreno también criticó la trayectoria de Coalición por Melilla en este asunto y acusó a Dunia Almansouri de mentir. “La señora Almansouri mintió dolosamente. Nosotros votamos en contra de la declaración institucional de Vox. Nosotros solo evidenciamos unos postulados que nunca se admitieron por las razones que ya he explicado y esa ha sido la realidad de Coalición por Melilla”, relató Moreno. “Almansouri me acusó de sectarismo, nada más alejado de la realidad. Se me podrá criticar por muchas cosas, pero por sectaria no. Creo que mi trabajo y mi trayectoria me avalan”, expresó Moreno.
La diputada del PP finalizó declarando su apoyo al Gobierno en cuestiones de violencia de género. “Nuestro compromiso político está por encima de todas estas cuestiones. Quiero decirle al Gobierno, a la señora Treviño, viceconsejera de Igualdad, que nos tiene a su lado, que nos tiene en predisposición colaborativa".
DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES.