Categorías: Política

Invierten 675.000 € para una nueva glorieta en la carretera del aeropuerto

El Gobierno de Melilla, en concreto la Consejería de Fomento, tiene en mente un proyecto para hacer más accesible la carretera del aeropuerto. Se trata de una glorieta en la intersección entre la ML-105 y la ML-204, o lo que viene a ser lo mismo, las calles Alfonso XIII y Hardú, concretamente en el tramo final de la barriada de El Real.
El consejero de Fomento y vicepresidente autonómico, Miguel Marín, anunció en la jornada de ayer a los medios de comunicación que en breve saldrá a licitación dicha iniciativa, que tendrá un precio inicial de 674.831 euros. No obstante, se esperan rebajas interesantes por parte de las empresas que se presenten al concurso, por lo que la cantidad económica a desembolsar podría ser ostensiblemente menor.
Marín señaló que han sido los propios vecinos del lugar los que pidieron dicha actuación, habida cuenta de que apenas hay infraestructuras óptimas para que los peatones se desplacen desde el barrio hasta el Parque Forestal Juan Carlos I, la Residencia de Mayores o el Colegio Enrique Soler. “A veces se dan situaciones peligrosas, porque se cruza la carretera por sitios inadecuados”, explicó el número dos del Ejecutivo local.
Asimismo, explicó que el presupuesto de la obra no es elevado para el proyecto y aclaró que la creación de la rotonda principal tan sólo supondrá el 9% del total del gasto. El resto del dinero se destinará a la adecuación y embellecimiento del lugar.

Detalles técnicos
En este sentido, recalcó que se actuará en una superficie total de 4.809 metros cuadrados, en los cuales se instalarán unos 790 metros lineales de bordillo y otros 1.200 metros cuadrados de pavimento.
De igual modo, se instalarán unas 27 luminarias completamente nuevas, 38 señales de tráfico verticuales y 376 plantas, entre árboles y arbustos, para dar color a la zona. Marín explicó que buena parte del presupuesto de la obra se destinará al ajuste de las cotas de terreno, que actualmente hace complicado el tránsito de vehículos. El consejero recalcó que se trata de una obra de envergadura, habida cuenta de que la rotonda conectará cinco intersecciones.

Mirando a los peatones
En la misma línea, subrayó que el proyecto se ha redactado con la mente puesta en los peatones que se desplazan desde el barrio hasta el parque y el colegio. No en vano, la actuación también servirá para reordenar el tráfico rodado.
Si todo marcha según los plazos previstos, el proyecto estará listo a finales de año. Su plazo de ejecución es seis meses, pero aún quedan varias semanas para que arranquen las tareas, pues ni siquiera se ha abierto el concurso público para su adjudicación.

Compartir

Artículos recientes

No se libra ni uno en el PSOE

No se libra ni uno. Ni uno solo dentro del PSOE parece capaz de sostener…

26 minutos hace

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

Los melillenses hablan. El Faro ha salido a la calle para conocer la opinión de…

27 minutos hace

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

Melilla va a vivir hoy una "Africana" de récord total con la participación de 3.500…

56 minutos hace

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

Para hoy en Melilla, se esperan cielos poco nubosos, con nubosidad baja y sin descartar…

1 hora hace

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

11 horas hace