Este diario publica hoy las declaraciones del joven agredido el pasado fin de semana en la zona del Puerto Noray. Según su versión y la denuncia presentada ante los juzgados, el menor de edad recibió una paliza por un grupo de policías de paisano. La Delegación de Gobierno abrió ayer un expediente disciplinario a estos cinco agentes con el fin de esclarecer el incidente y depurar responsabilidades, si las hubiera.
Mientras, la circulación de un vídeo por las redes sociales en el que se ve como los agentes reducen al joven ha impresionado a la población melillense por su dureza.
Hasta hora, la única versión de los hechos ha sido la facilitada por la familia del menor y su abogado; no ha habido ninguna explicación desde las Administraciones o los sindicatos policiales. Sería bueno que bien los policías implicados o sus representantes dieran su versión de unos hechos que, tal y como conocemos, generan una mala imagen del Cuerpo y crean alarma social.
Ahora, habrá que esperar a que la investigación en curso arroje sus conclusiones y que, una vez aclarados todos los extremos, la Justicia actúe.