Invertir en el sector de la Educación es siempre un acierto y, en este sentido, Melilla está de enhorabuena. El presidente Juan José Imbroda anunció ayer tras recepcionar las obras de ampliación de la Casa de la Juventud que la ciudad recibirá de parte del Estado una partida de 30 millones de euros que serán destinados a la construcción de dos centros educativos.
Uno de ellos será un instituto de educación secundaria, que se ubicará en los terrenos del Jardín Valenciano, y el otro, un centro de educación infantil y primaria en la calle Gabriel de Morales. Cada uno de ellos recibirá una inyección de 15 millones para la ejecución de las obras.
El Gobierno de la ciudad tiene un objetivo muy claro al levantar estos dos centros de enseñanza y esa meta es la de lograr la reducción del número de alumnos por profesor. De esta forma se facilitará el aprendizaje a los alumnos y el trabajo a los docentes.
La masificación de las aulas ha sido siempre un problema para los profesores, que no dan abasto a la hora de impartir las clases. Esa situación es el caldo de cultivo perfecto para que los niños y jóvenes con problemas de concentración y adaptación a la disciplina que la escuela exige fracasen en sus estudios o les ocurra algo aún peor: acaben abandonándolos. Por este motivo, la inversión que el Gobierno central envía a Melilla es esperada como agua de mayo.
El presidente Imbroda recordó que al plantear estas peticiones al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en una anterior visita a Madrid propuso al ministro que la ciudad financiaciase estas obras. La propuesta se basaba en las estrecheces que atravesaban las arcas del Estado en ese momento. Entonces Imbroda planteó que la ciudad se haría cargo de los gastos y emplazó al ministerio a devolverle la inversión cuando la situación económica mejorase. Por fortuna para la ciudad, no ha sido necesario.
Consciente de la costosa inversión que unos proyectos de estas características suponían para Melilla, el ministerio asume la responsabilidad que le corresponde y con los 30 millones que enviará será posible que las obras de construcción den comienzo a inicios de 2016. El personal docente, los alumnos y sus padres están de enhorabuena por esta decisión gubernamental.