La Guardia Civil ha detenido a 3 marroquíes en tres actuaciones en el puerto, en las que se incautó 59 kilos de droga
La Guardia Civil ha intervenido 59 kilogramos de hachís en el Puerto de Melilla en tres actuaciones diferentes llevadas a cabo en las últimas semanas, cuyo denominador común era que la droga estaba oculta en vehículos que pretendían embarcar en los buques que conectan la ciudad autónoma con la península.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó ayer de que la actuación más importante realizada tanto por la cantidad de droga incautada como por el procedimiento utilizado fue la que se llevó a cabo del pasado viernes 19 de este mes. Los agentes intervinieron 26 kilos de polen de hachís que estaban escondidos en el interior del suelo de la zona de carga de una furgoneta.
Tras registrar a fondo una furgoneta Peugeot Parnet de matrícula nacional, la Guardia Civil localizó cinco bloques de similares formas y tamaño y cinco paquetes ocultos en el interior del suelo de la zona de carga, que tuvo que ser desmontado para extraer la droga, 26 kilos de polen de hachís. Tras la inspección del vehículo, los agentes detuvieron al conductor, que era su único ocupante, un joven marroquí de 29 años con residencia en Barcelona, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La siguiente actuación se realizó el lunes 22, cuando la Guardia Civil halló 13 kilos de hachís repartidos en 54 paquetes que estaban escondidos en el interior de los “huecos naturales de ambas faldillas” de un turismo Renault Clio de color gris y matrícula nacional. El conductor del coche, que fue detenido por los agentes de la Benemérita, era un marroquí de 20 años y con residencia en nuestra ciudad.
La última intervención tuvo lugar el jueves 25. Los agentes estaban inspeccionando un turismo Volvo V70 con matrícula nacional, cuando localizaron en el interior del depósito del combustible y del salpicadero 20 kilos de droga, que también resultó ser polen de hachís. El conductor del vehículo, que también era de nacionalidad marroquí, fue detenido. Se trata de un hombre de 44 años y residencia en Almería.
Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 200.000 dosis de este tipo de estupefaciente. Desde la Benemérita apuntaron que el tipo de variante de hachís incautado contiene “una mayor concentración de su principio activo”.
Otras incautaciones
Cabe recordar que la semana pasada la Guardia Civil realizó una importante actuación contra el tráfico de drogas. El puerto de Melilla recibió el jueves al buque oceánico del Instituto Armado ‘Río Miño’ tras haber intervenido una embarcación en el mar de Alborán con más de 13 toneladas de hachís. Se trata de una de las actuaciones más importantes, en cuanto a la cantidad decomisada, de este buque y la tercera este año en aguas próximas a Melilla. En la embarcación viajaban tres personas, que fueron detenidas, dos de ellas de nacionalidad española y una lituana. La droga, que estaba empaquetada en 514 fardos de diferentes tamaños, los tres detenidos y la embarcación, un yate de varios metros de eslora y bandera británica quedaron a disposición judicial, tras la intervención de la Guardia Civil.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…