El sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones, ACAIP-UGT, ha denunciado la agresión física de un interno a varios funcionarios en el centro penitenciario de Melilla, propinándoles patadas, puñetazos y mordiscos. Los hechos acaecieron este domingo 22 de septiembre en el turno de tarde, cuando el preso destrozaba su celda al ver que su televisión se había estropeado.
Fue entonces cuando los funcionarios de prisiones lo trasladaron al departamento de aislamiento, donde el interno comenzó a destrozar la nueva celda. Los trabajadores intervinieron para evitar que el hombre se autolesionase, momento en el que el preso atacó a los funcionarios.
El personal sanitario atendió a los funcionarios y, según ha revelado ACAIP-UGT, todos se encuentran en buen estado. Asimismo, el sindicato ha denunciado "la inseguridad a la que están sometidos los funcionarios de prisiones, quienes no son considerados a autorizar el desempeño de sus funciones, ni cuentan con equipos de intervención adecuados para estos casos de extrema agresividad por parte de los presos"
El que la hace que lo pague y que no se lo pongan tan facil y se entere de verdad lo que es estar privado de libertad y otras comodidades y asi seguro que se respeta mas la carcel y la sociedad toma mas nota ello
Aquí preocupados por cómo se le llama a un tipo que es un delincuente, un criminal que debe pagar por sus delitos. Lo que debería preocupar es por qué personas que deberían pagar por sus delitos tienen una tv gratis y si no la tienen lo destrozan todo, y si vas al hospital tienes que meter monedas para poder verla.
Para mi un delincuente es un delincuente, quien ha cometido delitos es un delincuente, algunos delitos más graves y otros menos graves, pero al fin y al cabo un delincuente que debe entender que quien comete un delito obtiene una contrapartida con un castigo.
La palabra preso es la que debe usarse para una persona que está en una prisión. Lo vulgar, denigrante, polémico y excluyente es su delito, no cómo se le llame.
Hemos ido poco a poco en el camino de creer que usar eufemismos y convertir las prisiones en centros de mimar a los presos servirá para rehabilitarlos para que se conviertan en individuos positivos y que aportan a la sociedad donde todos convivimos. Eso es un mito, es más probable que una persona que ha cometido un error en su vida se convierta en un delincuente profesional en una prisión, que conseguir la rehabilitación. Porque el mensaje es "pobrecito mio, te han metido en prisión", se le mima, se le dan confianzas, y el problema de las confianzas con gente que no se debe lleva a este tipo de historias de agresiones. Por cierto, el camino del buenismo no tiene vuelta atrás.
Una cosa son los derechos humanos y otra cosa es blanquear y hacer buenos a los que están allí, no por capricho, sino porque han sido puestos allí para que cumplan pena de privación de libertad. Y cualquiera de ellos en las condiciones suficientes no dudaría en quitarse de en medio a cualquiera, si tuviera la certeza de salir indemne.
A veces, las personas que ven a los presos a menudo, como educadores, trabajadores sociales... se meten en la trampa del preso. Les seduce con sus palabras para que den pena, y esos mismos educadores, trabajadores sociales, etc. acaban asumiendo que el preso es la víctima y el resto de la sociedad somos los culpables de que el preso haya delinquido... Es como el síndrome de Estocolmo. Os están utilizando.
100% de acuerdo con tu comentario Domingo, la hemeroteca esta llena de ilusas trabajadoras sociales, educadoras y demas que se enamoraron de presos y despues fueron asesinadas por ellos
Parece mentira que en los tiempos que corren y especialmente procediendo de la redacción de un periódico de tanta índole en nuestra ciudad, como es "El Faro de Melilla", se siga denominando a los reos como "presos". El nombre correcto es "el interno". Es como si en el caso de los "funcionarios de prisiones", éstos son catalogados bajo el sustantivo "carcelero".
La palabra "preso", es vulgar, denigrante, polémica y excluyente.
Hola ??, eres capaz de distinguir entre victima y verdugo ??, nos perdemos en lo superficial e ignoramos el fondo de la noticia ??, por cierto la palabra preso es correcta y es la que lo distingue del penado, preso preventivo concretamente.
No todos somos iguales, los derechos y el respeto son para los que se lo merecen, no para asesinos, violadores o traficantes, como te han dicho antes no confundas verdugos y victimas.