La U.D. Melilla ha llegado a un acuerdo con el Tauro F.C. para la cesión del internacional panameño Jan Carlos Vargas para que sea nuevo central del equipo azulino la próxima temporada 2021/2022.
Jan Carlos Vargas Campo (Panamá, 27/09/1994, 26 años). Jan Carlos es un defensa central que llega tras haber desarrollado casi toda su carrera en el fútbol panameño en las filas del Tauro F.C., uno de los clubes más importantes del país. Sin embargo, en la temporada 2017/2018 vistió la camiseta del Deportivo Táchira de Venezuela donde jugó la máxima competición continental, la Copa Libertadores, y en esta última temporada vistió la elástica del Barakaldo C.F., equipo del grupo II de la antigua Segunda B donde militó hasta el mes de enero y con el que jugó 10 encuentros de liga y 1 de Copa Federación, anotando un total de 2 goles. Tras disputar la primera vuelta con el conjunto fabril, Vargas volvió de nuevo a su país para regresar a las filas del Tauro F.C.
Desde la escuadra de nuestra ciudad se le quiere agradecer al jugador su confianza depositada en el proyecto azulino y le deseamos la mejor de las suertes durante su estancia en Melilla.
Valoración del técnico
El técnico de jienense de la escuadra unionista Manolo Herrero ha valorado a su nuevo refuerzo de esta manera: “Es un central muy contundente, muy bueno en el juego aéreo tanto en el defensivo como en el ofensivo, potente en carrera, un jugador difícil de desbordar y tiene criterio en la salida de balón. Es un perfil de jugador que necesitamos porque en la categoría necesitamos gente expeditiva, con buen juego aéreo y nos va a hacer mejores y en esa parcela va a ser un buen refuerzo.”
Preguntado sobre si va a necesitar más refuerzos, ha asegurado que “se están negociando y valorando cosas y en los próximos días se cerrarán fichajes que refuercen al equipo y eleven la competitividad del grupo.”
No salimos de una y nos metemos en otra.