Hoy se definirán los cuartos de final en el cuadro de dobles y la primera ronda en el cuadro de individuales.
En los encuentros disputados ayer, Rolsln Gilheany (AUS) ganó a Maria Oliver Sánchez (7)(ESP) 6-2/7-5.
Tras un primer set en el que la de Australia consiguió ganar 5 juegos consecutivos, En el segundo set la australiana empezaba con 3 juegos de break, pero Oliver trabajó los puntos con golpes profundos y precisos para igualar el set (5-5), aunque finalmente Gilheany supo gestionar su servicio para cerrar el encuentro.
Claudia Sofía Martínez Solls (MEX) ganó a María Dolores López Martínez (ESP) 6-3/2-6/6-3.
El encuentro se decidió en el tercer set, después de que la mexicana impusiera un gran ritmo de juego (4-0). La española encadenó 3 juegos consecutivos (4-3), pero en el octavo juego tras romper el saque de López y ganar su servicio puso rumbo a la segunda ronda.
Ariadna Briones Ginesta (ESP) ganó a Iman Khan (GIB) 6-2/6-1.
Briones aprovechó la invitación del torneo, mostrando un gran repertorio de golpes y dejando sin opciones a Khan.
Josefina María Zehnder (ARG) ganó a Patricia Rodríguez Carretero (ESP) 6-7(5)/6-3/6-2.
El partido maratoniano de 3 horas se resolvió en el tercer set. La argentina, que estuvo cerca de llevarse el primer set, demostró una gran fortaleza mental y física , creyó en su juego y encaminó el rumbo a segunda ronda.
Patricia Karola Bejenaru (ROU) ganó a Ioana Zvonaru (ROU) 6-2/6-0.
El duelo de compatriotas lo lideró Bejenaru, que impuso un gran ritmo de juego, destacando su drive veloz y profundo que dejaba sin opciones a su rival .
Ana Giraldi Requena (ESP) ganó a Lidia Moreno Arias (ESP) 6-4/6-4.
El encuentro estuvo muy igualado; en el primer set ninguna jugadora cedía su servicio. Hasta que en el octavo juego Giraldi tomaba la iniciativa con un servicio agresivo y eficaz. En el segundo set Giraldi mantuvo dos breaks de ventaja para adjudicarse el encuentro.
Victoria Gómez (ESP) ganó a Gaia Squarcialupi (ITA) 6-2/5-7/ 6-3.
El encuentro se decidió en el tercer set tras consolidar la española su servicio en el quinto juego, apostando por un tenis innovador y arriesgado para adjudicarse el tercer set.
Elena Giovanna Glessler (GER) ganó a Emily Di Giannantonio (ITA) 7-6(5)/6-2.
El primer set estuvo muy disputado. En el séptimo juego Glessler pudo cerrar el primer set con match point, pero la italiana siguió creyendo en su juego, no daba bola por pérdida y forzó el tie-break. La alemana sentenció el tie-break sabiendo leer los huecos.
En el segundo set, Glessler solventó con éxito los 5 oros que forzó la italiana logrando el billete a segunda ronda.
Ana Giraldi(ESP) y Fernanda Rain (CHI) ganaron a Mercedes García (ESP) y Allegra Hodson (GBR) 6-2/6-0. La dupla hispano-chilena demostró una gran sincronización, acompañada de un juego dinámico que les puso con rumbo a los cuartos de final.
Iman Khan (GBR) y Elizaveta Morozova 6-1/6-2 a Emily Di Giannantonio (ITA) y Lucia Ros Parres. Khan y Morozova supieron leer los huecos del pasillo que sus contrincantes no cubrían para arriesgar y ganar el pase a cuartos.
Claudia Sofía Martínez (MEX) y María Oliver (ESP) ganaron a Laura Boehner (GER) y Roisin (AUS) 7-5/6-2.
Tras un pletórico inició de la dupla alemana-australiana (5-1) se desinflaron, momento que aprovechaban Martínez y Oliver para seguir remando. Con las ideas ordenadas y un juego veloz y profundo conseguían de manera heroica dar la vuelta al marcador y contra todo pronóstico llevarse el set. En el segundo Boehner y Gilheany intentaron frenar a la dupla hispano-mexicana, consiguiendo ganar cuatro juegos consecutivos.
Finalmente, Martínez y Oliver mostraron carácter para adjudicarse el encuentro.
Lucia LLinares (ESP) y Josefina Zehnder (ARG) ganaron a Emilia Margolina y Ilarla Sposetti(ITA) 4-6/6-1/10-8. El encuentro se decidió en el super tie-break en el que la dupla hispano-argentina marcó un frenético ritmo (8-2),
Margolina y Sposetti no se rindieron, seguían en la lucha hasta que consiguieron empatar el encuentro. Finalmente Zehnder y Llinares aprovechaban la sexta bola de partido para cerrar el encuentro.