El Ministerio de Interior quiere reforzar la presencia de agentes de los GRS de la Guardia Civil tanto en Ceuta como en Melilla, al objeto de garantizar una mayor capacidad de reacción en las fronteras a tenor de lo sucedido el pasado 26 de julio, cuando los agentes desplegados en el vallado quedaron desbordados ante el intento de entrada de unas mil personas, de las que 603 lo consiguieron.
Según las fuentes consultadas por El Faro de Ceuta, la idea es incrementar en 40 agentes la actual plantilla de GRS en Ceuta, al igual que en Melilla. Esto se traduciría en la llegada de dos MIR (Módulos de Intervención Rápida) a cada una de las ciudades, aunque ya a Ceuta llegó, 48 horas después del salto, un MIR con 18 agentes y un sargento al mando.
En la actualidad la plantilla de Ceuta está mermada por las jubilaciones, la pérdida de efectivos por bajas y la no incorporación de plazas suficientes, lo que lleva a que haya servicios que se están prestando sin el número de efectivos que es necesario.
La presión migratoria registrada en la ciudad y radicada no solo en el entorno de la valla sino también en el puerto se suma a la problemática derivada del tráfico de mercancías con Marruecos que se traduce en avalanchas.
El comisario europeo de Interior y Migración, Magnus Brunner, señaló este pasado lunes ante la…
El comité de empresa del Centro de Reforma de Menores Fuerte de la Purísima ha…
La aparición de al menos dos carabelas portuguesas (Physalia physalis) en la playa de los…
Melilla vuelve a la normalidad después de un intenso fin de semana con motivo de…
La Policía Local realizó una campaña especial de vigilancia y control de los estacionamientos reservados…
El Faro salió a las calles a preguntar a sus habitantes si van a ver…