El Ministerio del Interior no autorizó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entregara el galardón del 2 de Mayo en la Jefatura Superior de Policía de Melilla. Esa es la razón por la que, según fuentes del PP, no viajó a la ciudad para reconocer desde aquí la labor de los policías y guardias civiles de las dos ciudades autónomas en la frontera.
Las mismas fuentes indicaron en ese sentido que la presidenta madrileña decidió entonces viajar únicamente a Ceuta y hacer entrega del reconocimiento en la ciudad hermana, concretamente en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ceutí.
Todo parece indicar que Ayuso optó por Ceuta por contar con un Gobierno y un presidente “amigos”. En definitiva, que prefirió no venir a Melilla ni compartir el acto con el ejecutivo melillense.
Los policías y guardias civiles de Melilla y Ceuta fueron galardonados este año con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, máximo galardón que concede la Comunidad de Madrid, por su trabajo en pro “del orden constitucional, la integridad territorial y la libertad”.
“Somos un país abierto y plural, tierra oportunidades, pero acoger comienza por cumplir la Constitución y los Tratados Constitucionales... Todos los países que han perdido la prosperidad han empezado perdiendo la libertad, principios que buscan, como la alegría, quienes salen de lugares donde el hambre y la guerra forman parte de su vida cotidiana”, advirtió la presidenta de la Comunidad en su discurso para remarcar policías y guardias son “imprescindibles para el proyecto de unidad, libertad y prosperidad que queremos en España para las próximas décadas”.
Isabel Díaz Ayuso tuvo una intensa agenda institucional en Ceuta durante este lunes pasado y también recabó el apoyo y el cariño de los ceutíes, que la esperaban a la puerta del Palacio de la Asamblea para expresarle su afecto.
Por su parte, Juan José Imbroda dejó escrito en Twitter que Ayuso también demanda al Gobierno soluciones y respeto para Melilla. Es más, asegura que un tuit que "próximamente nos visitará", sin especificar nada más.
Sra Ayuso para ser mujer tiene ud.lo que le falta al Sr. Pedrito. Enora buena, y esperemos que el Sr. Freijool la nombre ministra de Interior o Asuntos exteriores. A España le hacen falta mandatarios que no se bajen pantalones, ante enemigos cobardes y oportunistas.