El Ministerio del Interior ha licitado este viernes el mantenimiento integral de las instalaciones de los perímetros fronterizos de España con Marruecos en las ciudades de Ceuta y Melilla con un presupuesto total de 720.000 euros.
Según la resolución de Interior recogida este viernes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio del Interior destinará un presupuesto de 720.000 euros durante los próximos dos años para el control del mantenimiento del perímetro fronterizo de las dos ciudades.
El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación termina a las 19.00 del 9 de diciembre y la apertura del sobre con la oferta económica del contrato se realizará el día 16 de diciembre a las 10.30 horas.
Entre las condiciones exigidas en este pliego publicado por el BOE se encuentra la emisión de informes y estudios técnicos que, a petición del órgano de contratación, sean necesarios de cara a solventar la problemática o las incidencias que puedan surgir en los perímetros fronterizos y posibiliten la toma de decisiones, pudiendo contener, según el caso, memorias, antecedentes, soluciones, presupuestos, planos, reportajes fotográficos, etc.
La empresa adjudicataria deberá disponer de un supervisor de mantenimiento, con una titulación de Ingeniero Superior en Caminos, Canales y Puertos o Industrial, Arquitecto o máster equivalentes; así como dos personas tituladas como Ingenieros Técnicos de Obras Públicas o Industrial o Arquitecto técnico, o en grados equivalentes, denominados técnicos residentes, con dedicación exclusiva.
A mediados de octubre de este 2021, el Ministerio del Interior anunció que la segunda fase de las obras de mejora del perímetro fronterizo empezarían en noviembre. No obstante, la ejecución de la reordenación del paso fronterizo de Beni Enzar se hará el año que viene, según explicaron a El Faro fuentes del Ministerio del Interior.
Hay previsiones de invertir en 2022 en la frontera de Melilla 5 millones de euros, según recoge el proyecto de Presupuestos del Estado.