Decenas de interinos de la ciudad de distintas administraciones de la ciudad se congregaron en la plaza de España junto con sus familiares y amigos para protestar contra los procesos de oposiciones libres que hay en marcha y que para muchos supondría perder la plaza que están ocupando. Convocada por los sindicatos Feuso, el Sindicato Médico de Melilla, la Plataforma de Interinos de Ceuta (DoCe) y la Plataforma de Empleados Públicos Laborales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PELCAM), esta semana que termina remitieron un escrito al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, pidiendo que se hagan fijos a aquellos empleados públicos que han trabajado como interinos en fraude de ley. “Insistimos en la necesidad de aplicar la Directiva Europea 1999/70 CE al ámbito del empleo público y cumplir con lo establecido en las sentencias del Tribunal Europeo ( TJUE ), que podría dar solución inmediata, por medio de la fijeza, a los empleados públicos temporales en fraude de ley”, argumentaron.
Este escrito fue leído en voz alta a través de un micrófono y reivindicaron con carácter urgente la paralización de todas las convocatorias de empleo público hasta que, al menos, no se regule un nuevo marco legal ( EBEP ) y se despejen dudas acerca de los futuros procesos de consolidación encaminados a reducir las elevadísimas tasas de temporalidad que afecta a la administración pública española en su conjunto. Subrayaron que la Administración Pública de Ceuta y Melilla forma parte de la gestión directa del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, dándose en estos territorios el 8% de temporalidad en el empleo público con respecto al resto de CCAA, la cual esperan que se reduzca próximamente.
La protesta ha sido convocada a nivel nacional y en uno de los discursos que dieron en voz alta señalaron que las oposiciones significa que perderán el sustento de sus familias y se querían fuera de un puesto de trabajo después de años al servicio público.
No sé por qué se manifiestan, quieren que se les haga funcionarios sin aprobar oposiciones.
La celeridad y la convocatoria masiva de plazas de manera inusual por parte de la administración solo demuestra mala fe y una nula sensibilidad hacia padres y madres de familia que perderán su sustento.
Llegado el caso los gestores políticos implicados en este tema deberán responder con responsabilidad patrimonial.
Por qué no acuden a la manifestación CCOO,UGT y otros sindicatos?se suponen que están para ayudar.Pero ¿a quienes?.¿ Que hay detrás de la dejadez de estos sindicatos?¿ Debemos pensar mal?