La presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Sel-lam, y el líder de la Federación de Los Verdes, Toni Roderic, emitieron ayer un comunicado en el que criticaban al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, por “intentar culpabilizar a los ciudadanos” de los cortes de agua que se están produciendo en Melilla. Quevedo anunció el pasado sábado una campaña de concienciación para reducir el consumo entre un 5% y un 10% para poder garantizar el suministro de agua en todos los barrios y a todas horas.
Intercultura y Los Verdes afirman sentirse “sorprendidos y pasmados” por estas declaraciones del consejero y agregaron que el área que dirige del Gobierno local “no ha hecho nada” anteriormente para “sensibilizar a la población en el ahorro de agua y en el uso sostenible de la misma, como le han solicitado repetidamente las asociaciones ecologistas de la ciudad”. En declaraciones a El Faro, Yonaida Sel-lam lamentó que los cortes de agua se estén produciendo en Ramadán.
La semana pasada, el titular de Medio Ambiente afirmó a El Faro que, durante el mes de ayuno y oración de los melillenses de confesión musulmana, las reducciones de presión del agua se están efectuando por las tardes, pero “se respeta la noche”, pues es al caer el sol cuando más actividad tienen las personas de fe islámica.
Cortes de noche
Sin embargo, Sel-lam apuntó a este periódico que no siempre está ocurriendo así: “Hay días en la que cortan el agua por la tarde y otros que la cortan por la noche”.
En el comunicado conjunto, Intercultura y Los Verdes señalan: “Le recordamos al señor Quevedo que no todo el mundo tiene aljibes”. De esta forma, respondían a unas declaraciones del consejero publicadas por El Faro, en las que afirmaba que quienes disponen de depósitos en sus edificios “no notan” la bajada de presión del agua.
Barrios de la periferia
“La presión del agua en los barrios de la periferia es floja de por sí, para que encima tengan que verse privados de ella desde las ocho de la tarde hasta las seis y media de la madrugada”, añaden. Las dos entidades subrayan que la situación es “algo injusto a todas luces y más en este mes de Ramadán”, en el que “los ciudadanos están sufriendo por culpa de la falta de agua”.
Intercultura y Los Verdes critican que, en “los 17 años que Imbroda gobierna la Ciudad”, el servicio de agua “es un desastre que afecta fundamentalmente a los barrios más desfavorecidos”. Además, insisten en que en Ramadán, esos cortes son “más penosos”.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…