Dos individuos podrían ser condenados a una pena de un año de prisión como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Según se exponía en el escrito de la Fiscalía, al que pudo tener acceso El Faro, sobre la una y media de la madrugada del 28 de agosto de 2015 accedieron a un edificio de la calle General Astilleros. Tras saltar una tapia y acceder a un jardín, intentaron hacer un butrón en una fachada para entrar a robar a un almacén, siempre según se recogía en el documento de la fiscal, pero fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional.
Estos hechos se enjuiciaron el miércoles en ausencia de los dos acusados, ya que no se personaron a la cita judicial, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Como la pena que se les reclamaba por parte del Ministerio Público era inferior a los dos años de prisión, el juicio se pudo celebrar sin que estuvieran presentes. De lo contrario, hubiera tenido que suspenderse y aplazarse a una nueva fecha.
El primero en declarar fue un testigo del supuesto robo en grado de tentativa. Según expuso, él estaba durmiendo en su vivienda y escuchó porrazos que venían de un edificio próximo al suyo. Entonces, se asomó a la azotea y desde ahí vio que, en un chalet que estaba cerca y abandonado, dos hombres intentaban realizar un butrón en una pared para acceder al interior de un almacén comercial.
El individuo dio aviso a la policía y ofreció la descripción de la vestimenta que llevaban los dos implicados. Según contó en la vista, los reconoció después de que la Policía los hubiera detenido y, además, tenían sus manos llenas de polvo.
Por otro lado, en el juicio declararon tres agentes de la Policía Nacional. Según relataron, en unos veinte minutos desde que recibieron el aviso ya habían detenido a los dos individuos. Para personarse en el lugar, contaron, tuvieron que saltar un muro que daba al chalet desde el que intentaron hacer un butrón los dos implicados.
Dos policías saltaron el muro, mientras que otro se quedó fuera vigilando. Según contaron los que accedieron al recinto, encontraron en el lugar varias herramientas con las que se podría hacer el agujero en la pared, como un martillo o una palanca. Además, señalaron que uno de los encausados llevaba en el bolsillo unos alicates. Indicaron también que una de las ventanas del chalet había sido forzada.
Los agentes incidieron en que los procesados no llegaron a terminar el butrón porque fueron sorprendidos por ellos. Así, recalcaron que el testigo los reconoció desde dentro del vehículo policial una vez que fueron detenidos.
Tras escuchar todas las declaraciones, la fiscal del caso solicitó que los dos procesados fueran condenados a una pena de un año de prisión, como pedía en su escrito de calificación, al considerar que los hechos habían quedado debidamente acreditados.
La defensa, sin embargo, mantuvo que era “imposible” que en el tiempo que transcurrió entre que se llamó a la Policía y los acusados fueron detenidos saltasen una tapia, forzaran una ventana y realizaran un butrón. Por todo ello, solicitó la libre absolución de sus clientes. El caso quedó visto por la magistrada para dictar una sentencia.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que…
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…