Categorías: Deportes

Intensa sesión de trabajo físico con el Marbella, en el horizonte liguero

La UD Melilla completó en la jornada de ayer un entrenamiento de máxima exigencia enel aspecto físico, para centrarse hoy en el técnico táctico de cara al encuentro del sábado.

Después de disfrutar de la jornada del lunes de descanso, los integrantes del plantel azulino volvieron a ponerse el mono de trabajo para llevar a cabo la segunda sesión de la semana, puesto que los unionistas ya se ejercitaron el domingo tras el partido disputado en el Nuevo Mirador ante el Algeciras CF. El entrenamiento de ayer, que se desarrolló por completo en el anexo del Municipal melillense, fue de gran intensidad. Los pupilos de Fernando Currás comenzaron el trabajo dividiéndose en dos grupos. Mientras uno realizaba una serie de rondos, el otro hacía un trabajo de fuerza preventiva y fuerza general. A continuación, los futbolistas de la UD Melilla completaron un trabajo de fuerza especial y partidos de tres contra tres en espacio reducido. El entrenamiento acabó con la disputa de un mundialito en el que compitieron equipos formados por siete jugadores, además de los obligatorios ejercicios de estiramientos. La plantilla unionista volverá hoy al tajo a primera hora de la mañana. El técnico Fernando Currás ha citado a los jugadores a las 09:00 horas para, media hora más tarde, iniciar una sesión de contenido específico en la que el preparador gallego trabajará ya pensando en la manera de combatir el férreo entramado defensivo que suele poner en escena el Marbella FC, así como la manera de neutralizar el juego ofensivo de la escuadra costasoleña, actual líder del Grupo IV tras derrotar de manera justa al Real Murcia en el partido inaugural del campeonato. Enfermería En cuanto al estado de la enfermería, cabe significar que el delantero Nacho Aznar y el centrocampista Sufian arrastran secuelas del encuentro disputado el pasado sábado en el Nuevo Mirador ante el Algeciras CF, aunque parece que no revisten la gravedad que en principio se podía pensar. El atacante se ejercitó ayer de manera parcial, evitando en la medida de lo posible el contacto; mientras que el medio centro realizó un trabajo de recuperación y fisioterapia bajo la supervisión de Halee. Por su parte, el delantero José Luis Plata estará un par de días de reposo debido a un problema bucodental aunque, al igual que Sufian y Nacho, estará disponible para el sábado si como se espera la evolución es favorable.

El Melilla nunca ha ganado con Escudero Marín.

El colegiado Ricardo Escudero Marín, perteneciente al Comité Castellano-Manchego, será el encargado de dirigir el partido correspondiente a la segunda jornada que disputarán en el Municipal Álvarez Claro el sábado a las 20:30 horas la UD Melilla y el Marbella FC. No será la primera vez que Escudero Marín dirija un partido de ambos equipos. Al conjunto marbellí lo hizo el curso pasado en el duelo correspondiente a la novena jornada que se disputó en el Municipal de Marbella entre el titular del campo y el Granada B, que acabó con triunfo visitante por la mínima (0-1). El castellano manchego, que afronta su cuarta temporada como árbitro de la categoría de bronce del fútbol español, ha dirigido en tres ocasiones a la UD Melilla y todas acabaron con derrota del conjunto norteafricano. La primera vez fue en la temporada 2012-13 en el choque correspondiente a la décimo novena jornada disputado en el Romera Cuerda ante el Villanovense. El duelo acabó con victoria por la mínima (1-0) de los extremeños al transformar el ex azulino Paulino un penalti con el que el trencilla castigó a los melillenses en el minuto 91 de partido. La segunda ocasión fue en la 2013-14 cuando en la segunda jornada el Melilla perdía en el debut casa frente a la Balompédica Linense (1-2). La temporada pasada el colegiado castellano manchego dirigió el partido correspondiente a la 27ª jornada disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y la UD Melilla, que acabó con victoria del cuadro amarillo (2-0) y en el que el trencilla expulsó en los últimos minutos a Mahanán, además de Chota y Richi una vez finalizado el duelo, cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios.

 

Compartir

Artículos recientes

La multiculturalidad de Melilla viaja a Granada para mostrar el mosaico étnico local

Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…

8 horas hace

La destrucción del patrimonio natural y cultural en Cabrerizas: Una oportunidad de turismo patrimonial perdida

La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…

8 horas hace

"Vivimos un momento anti migratorio en España y Europa"

Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…

10 horas hace

La Ciudad Autónoma homenajea a los 27 maestros jubilados este 2024

La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…

10 horas hace

Daniel Ventura insta a los taxistas a nombrar un portavoz con el que dialogar

El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…

11 horas hace

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla se reitera en sus acusaciones contra el presidente de la Comisión Islámica

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…

11 horas hace