Intensa jornada de actividades lúdicas y deportivas son las que tendrá la Federación Melillense de Ciclismo durante este próximo mes de septiembre y donde todos los componentes de la Junta Directiva de esta entidad, con su reelegido presidente Javier Iglesias a la cabeza, se encuentran trabajando a destajo para que todo salga a pedir de boca ante la el auge que está consiguiendo la modalidad deportiva del ciclismo entre todos los amantes del deporte en general de nuestra ciudad en estos últimos meses.
Acampada
Durante las jornadas del 14 y 15 del próximo mes de septiembre el Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo es el lugar elegido por la Federación Melillense de Ciclismo para la celebración de la I Acampada BTT Melilla Ciclismo.
Esta actividad se encuentra abierta para las categorías, promesas masculino y femenino, principiantes, infantiles, cadetes y por último alevines. Además se podrán inscribir deportistas que bien estén federados o no.
Una de las grandes sorpresas que se han llevado los organizadores de este evento es que después de las pocas horas que hace que se abrió el periodo de inscripción todos los jóvenes amantes del deporte melillense se volcado con esta bonita iniciativa y ya se cerró el periodo de inscripción después de llegarse al cupo que estaba puesto en los 40 participantes habiéndose cerrado en menos de 24 horas.
Entre las actividades que se realizarán durante este fin de semana nos podemos encontrar la celebración de un taller de mecánica, manejo de la bicicleta, entrenamiento nocturno que es una de las grandes novedades de este evento además de la celebración de diferentes charlas formativas para cada uno de los inscritos en este evento. El horario de entrada será en la jornada de este sábado desde las 12:00 a las 13:00 horas mientras que todo concluirá el domingo 15 a partir de la 19:30 horas.
Estas jornadas deportivas de la Federación Melillense de Ciclismo ya parten con un enorme éxito deportivo por la alta afluencia de espectadores, ahora solamente falta que todo salga a pedir de boca durante los dos días que estarán conviviendo todos ellos en el Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo.
Circuito Autonómico
La competición melillense se reiniciará los próximos 28 y 29 de septiembre con la celebración de la IV Bike Melilla Ciudad del Deporte de ciclismo de montana que tendrá su punto neurálgico en el Fuerte de Rostrogordo. Será una competición dividida en dos etapas donde también tendrán cabida la modalidad de E-bike. Las categorías que entrarán en liza será individual y por parejas.
La primera de las etapas a desarrollarse será una contrarreloj de unos nueve kilómetros de recorrido mientras que la etapa reina llegará 24 horas después, que será cuando todos los deportistas tendrán que recorrer una distancia de 42 kilómetros, en un trazado que tendrá zonas nuevas e inéditas con respecto a otras competiciones en el mundo del ciclismo de montaña que se realizan con asiduidad en tierras melillenses.
Durante estos próximos días la Federación Melillense de Ciclismo seguirán dando novedades de todo lo concerniente a esta competición de altísimo nivel donde tiene previsto que estén todos los mejores ciclistas de nuestra ciudad para el disfrute de dos grandes jornadas de ciclismo de montaña.