La Fundación Franz Weber ha denunciado lo que considera es un "mal uso" del Carnet Joven por parte de la Ciudad Autónoma, a través del cual han vinculado un descuento para que personas menores de edad puedan acceder a la corrida de toros del próximo 4 de septiembre.
Al igual que el pasado año, los promotores ofertan un descuento a los menores que dispongan de esta tarjeta. Se da la circunstancia de que su obtención se puede realizar en la franja 14-17 años, por lo que las ofertas implican a personas menores de edad.
Los naturalistas, con estatus consultivo en el Comité de los Derechos del Niño (CDN), han advertido que el informe de evaluación a España del año 2018 incluyó un texto "muy claro" al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos de los mismos.
De hecho, el coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, Ruben Pérez, explicó que son diferentes los especialistas que han advertido acerca de la exposición de personas menores de edad a contenidos violentos. Estos especialistas han comprobado, de acuerdo con Pérez, alteraciones en el comportamiento de los menores, así como diferentes niveles de agresividad y ansiedad posterior.
“La exposición a la violencia en la infancia puede contribuir a la normalización de la violencia y fomentar actitudes de aceptación de la agresión hacia animales y también personas”.
Por ello, la Fundación urge al Gobierno local por su papel de promotor del evento taurino a retirar de forma inmediata la publicidad y promoción asociada de acceso de menores a la corrida de toros de la próxima semana.
"Busca fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico. El Gobierno debe trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia".
Contenidos violentos con refuerzo positivo.
La Fundación Franz Weber recuerda que en las corridas de toros pueden verse las heridas provocadas sobre el bóvido.
"Comportamientos y gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de los mismos".
Además, los naturalistas explican que la presencia de menores va acompañada de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que estos menores pueden asumir como "normal y positivo", contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales.
Entradas
El precio de las entradas en el tendido general es de 20 euros en la sombra y de 10 euros en el sol. En el caso de la categoría especial general, que incluye a los pensionistas, personas con necesidades especiales y a los beneficiarios del carnet joven, será de 15 euros en la sombra y de 5 euros en el sol.
La Fundación Franz Werber es Suiza y tiene su sede en ESPAÑa en Barcelona
Es unaONG que funciona con subvenciones y donaciones
Es antitaurina y en cualquier lugar del planeta donde se celebra una corrida de toros manda el mismo manifiesto a los periódicos locales ,unas veces se lo publican y otras no
Esta ONG animalista dice que no debemos comer carne por nuestra salud
Rubén Pérez es su coordinador en España, es decir, es uno de sus trabajadores
Ustedes mismos
Son 120€ me dijeron en taquilla el año pasado.por llevar a unos amigos a los toros de Melilla...
Se entiede que haya ivitaciones a Autoridades y a personas que colaboran con las fiestas patronales...entonces por qué no se diferencia entre Entrada e Invitaición?
No es un error de imprenta...es que siempre pagan los mismos!!!
Viva la feria y los toros de gañote!!
Y lo peor de todo que luego hay gente que te las quieren "revender" alrededor de la plaza y las taquillas
La plaza abarrotaaaa...paga el Ayuntamiento!!
Olé, Olé..