-
La Guardia Civil buscó durante toda la jornada de ayer al subsahariano desaparecido de la patera
La Guardia Civil informó ayer, a través de la Delegación del Gobierno en Melilla, de que el único inmigrante subsahariano que permanecía ingresado por síntomas de asfixia al llegar en una patera a Melilla evoluciona favorablemente. Hay que recordar que fueron dos las personas de esta embarcación a las que se derivó al hospital tras su rescate por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita el pasado viernes.
Un total de 24 inmigrantes llegaron a la ciudad ese mismo día en una embarcación. Sin embargo, el Instituto Armado intervino en su rescate, dado que, según el comunicado remitido a los medios, la patera volcó y estas personas cayeron al agua, provocando que los agentes tuvieran que llevar a cabo un complejo rescate.
Dispositivo de búsqueda
Por otro lado, sobre el subsahariano número 25, cuya pista se perdió pese a que otras personas que viajaban en la patera confirmaron su presencia en la misma, la Guardia Civil aseguró ayer que las labores de búsqueda en aguas próximas de la ciudad estuvieron activas durante toda la jornada de ayer, hasta el ocaso.
Una embarcación del Cuerpo se dedicó a la localización de esta persona, sin aparente éxito durante el día de ayer.
Cabe resaltar que también a lo largo de la jornada del viernes, tras la llegada de la patera con 24 personas a Melilla, la Benemérita estuvo buscando a este inmigrante, dado que otros subsaharianos indicaron a los guardias que en la embarcación viajaba una persona más.