El cuadro de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español, ha iniciado este lunes por la mañana su última semana de trabajo antes del parón navideño y lo ha hecho con el buen sabor de boca que dejó la victoria de ayer ante el CDC Moscardó que reafirma la buena dinámica del equipo que suma siete puntos en este mes de diciembre y que le vale a los de Cabello para escalar hasta la décima posición de la tabla clasificatoria. Después de muchas jornadas de competición liguera acercarse a las posiciones más altas de la tabla, a base mucho trabajo diario pero sobre todo en la creencia de cada uno de los componentes de la primera plantilla azulino de que la unión de todos ellos sería vital para sacar al equipo de las posiciones de descenso directo.
Algo que, sin embargo, tanto el técnico del conjunto melillenses como la plantilla consideran algo anecdótico, ya que todavía queda mucho por hacer, aunque positivo por los resultados que están cosechando. En este sentido se pronunciaba el defensa Manu Galán.
“Esta victoria nos refuerza la confianza del trabajo que estamos realizando y nos sirve para encarar con más ilusión y ganas el partido del domingo y el inicio de la segunda vuelta”. Los jugadores Adrià Arjona y Robert García no han participado en el entrenamiento que se desarrolló en la mañana de este lunes y ha continuado con su trabajo de recuperación para intentar llegar al cien por cien al primero de los encuentros que su equipo disputará este próximo 2025.
El resto de componentes de la plantilla azulina si se han ejercitado con normalidad en una sesión que se ha compuesto de un trabajo regenerativo para los titulares en el partido de este domingo y de un entrenamiento compensatorio para el resto de componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad. El de este lunes ha sido además el último entrenamiento del equipo esta semana en el Álvarez Claro, ya que a partir de mañana comenzarán los trabajos de resiembra para realizar la transición del césped de verano al de invierno.
Ello hará que a partir del miércoles el equipo se marche al campo de La Espiguera para preparar el último partido de esta primera vuelta ante el Atlético Paso. escuadra que marcha colocada en la última posición de la tabla clasificatoria y donde se espera que los melillenses puedan desplegar un buen fútbol para traerse los tres puntos en juego de tierras insulares y aprovecharse a la perfección del mal momento que vive el Atlético Paso desde que comenzó la presente temporada liguera.
No vayamos a engañarnos. Gran parte del encuentro lo jugó el Moscardó con uno menos y
no hubo por parte de la UD Melilla superioridad manifiesta. No hay plantilla. La planificación
de la confección del equipo malísima. ¿Y el césped nuevo del terreno de juego?. De vergüenza.
Dimisión del Presidente. ¡Váyase Sr. Rincón!