-
La Ciudad abre un plazo de un mes por si algún ciudadano desea realizar algunas alegaciones
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado martes por el que se comienzan los trámites para proceder a la alteración jurídica del antiguo mercado de Colón, el que estaba situado en Cabrerizas. En esta resolución no se recoge qué tipo de cambios jurídicos se van a realizar. Tan solo se indica que esta decisión se hace pública y que habrá un periodo de un mes para presentar alegaciones, al tratarse de un bien de la Administración local.
No obstante, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ya anunció hace varias semanas que se había iniciado todo el proceso de trámites para que la Ciudad ceda estos terrenos al Ingesa.
La semana pasada, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, destacó en una entrevista en Onda Cero que el objetivo de esta institución no era utilizar el antiguo mercado de Colón como una ampliación del centro de salud de Cabrerizas, sino habilitar uno nuevo en esa parcela.
Robles comentó que esto permitiría contar con un espacio más amplio que el actual del ambulatorio de este barrio y se harían las obras necesarias para que tuviera dos plantas en esta nueva ubicación. De hecho, ese primer proyecto del Ingesa de Melilla ya se iba a enviar a Madrid para que le dieran el visto bueno.
El director territorial del Ingesa también argumentó que realizar una obra completamente nueva en el mercado de Colón permitiría desarrollar la labor asistencial en el centro de salud de Cabrerizas sin problemas, ya que los trabajos se realizarán en otro terreno. No obstante, no hay ninguna fecha señalada ni para el traspaso de terrenos ni el inicio de las obras.