Se trata de un ciudadano marroquí que captó a la víctima en el Parque Hernández y con engaños lo llevó hasta la zona de La Alcazaba, donde le realizó tocamientos. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha detenido a un hombre de 47 años y de de nacionalidad marroquí, acusado de abusar sexualmente de un menor en La Alcazaba.
La detención se produjo en el marco de la investigación ‘Acantilado’, abierta por la Benemérita tras la denuncia efectuada, a mediados del mes pasado, por los padres de un adolescente con residencia en la ciudad.
La familia del menor puso en conocimiento de la Guardia Civil los supuestos abusos sexuales que había sufrido su hijo.
Según apuntaron los padres, se los había hecho un hombre mayor en la zona de La Alcazaba, a donde se lo llevó con engaños y lo sometió a tocamientos, sin llegar a consumar el acto, porque otros dos menores, a sabiendas de las tendencias de esta persona, los siguieron hasta el lugar de los hechos y a distancia increparon con gritos al autor que desistió de su actividad delictiva.
La investigación para localizar al autor del hecho se centró en la zona del Parque Hernández.
Contando con la descripción de la propia víctima, testigos y la colaboración de distintos trabajadores que faenan a diario en el parque, la Guardia Civil consiguió localizar al sospechoso días más tarde en ese mismo lugar, al que solía acudir en horario de tarde y en algunas ocasiones, incluso, en compañía de su hijo de corta edad.
En el Parque Hernández el detenido entablaba relación con menores adolescentes, a los que ofrecía en función de su perfil y para ganarse su confianza, conversación, algo de dinero, tabaco y hasta hachís.
La reconstrucción de los hechos denunciados por los padres del menor, ha sido amparada, entre otros elementos, en la aportación de la grabación obtenida desde una cámara de seguridad de un comercio colindante, donde se aprecia al supuesto autor del hecho junto al menor, saliendo del Parque Hernández antes de dirigirse juntos hacia la zona de La Alcazaba.
También sirvió para detener al presunto pedófilo el testimonio de la víctima y de los testigos presenciales.
Todos estos, según la Guardia Civil, son indicios suficientes para la imputación criminal del delito que se le imputa.
La persona ahora detenida y puesta a disposición judicial como supuesto autor de un delito de abuso sexual atiende a las iniciales M.H. de 47 años de edad, natural y vecino de la localidad de Farhana (Marruecos) y entraba en Melilla para hacer trabajos ocasionales.
El juez ha decretado su ingreso en prisión.
La Asociación Regeneración, con una trayectoria de 16 años en la ayuda social en Melilla,…
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha anunciado la…
Melilla formará parte, una vez más, del nuevo circuito de destinos del programa de viajes…
Parece que Ceuta y Melilla están cerca pero para nada. Alrededor de 450 kilómetros separan…
La calle García Cabrelles ha amanecido este martes distinta de como suele. Si habitualmente los…
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla, Manuel Aznar, ha asegurado…