El presunto autor del incendio ocurrido hace unos días en una casa de la calle Hebrón, en el barrio Hebreo, ha ingresado en prisión acusado de tentativa de homicidio, según han señalado fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía de Melilla. Se trata de un joven, sobrino de los dueños de la vivienda, que se encontraban durmiendo cuando empezó el fuego y que ya habían sido amenazados por el detenido con quemarles .
Según relatan las fuentes policiales, un primo del autor de los hechos fue el que se percató de la gran cantidad de humo que salía de la casa e intentó entrar para comprobar qué estaba ocurriendo. En ese momento, se encontró con el detenido, que bloqueó desde el interior la puerta de salida y consiguió escapar cubriéndose con una persiana para intentar no ser descubierto.
Este primo fue el que dio la voz de alarma cuando subió a la última planta de la vivienda donde estaban sus padres, su hermana y su sobrina durmiendo. Sus gritos despertaron a la familia, parte de la cual consiguió salir a la calle, no así otras tres personas, entre ellas una menor, que se tuvieron que refugiar en la terraza por el intenso humo. Allí fue donde los encontraron las dotaciones policiales y bomberos. La detención del joven se produjo en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni-Enzar cuando trataba de huir a Marruecos. En ese momento fue interceptado por los agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano tras la investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta.
El caso se dio a conocer públicamente hace unos días cuando se supo que cuatro agentes de la Policía Local habían conseguido socorrer a tres personas de un incendio sucedido en una de las casas de la calle Hebrón. Se trataba, entre otras, de una menor y de un hombre de edad avanzada.
Los agentes fueron alertados desde la central cuando se encontraban precisamente de patrulla por los aledaños de la barriada, razón por la que pudieron acudir de forma inmediata. Estos funcionarios policiales consiguieron entrar en la vivienda a pesar del denso humo y rescatar a los que se encontraban atrapados entre tanto llegaban al lugar las dotaciones de bomberos, que serían las responsables de extinguir las llamas.
Esas tres personas fueron tratadas en la urgencia del Hospital Comarcal por problemas respiratorios y tras ser atendidas quedó constancia escrita del fuerte impacto emocional que les supuso verse envueltas en el incendio de su casa. La propia Policía Local decidió dar cuenta de lo sucedido a la Jefatura Superior de la Policía Nacional después de tener sospechas de que el incendio había podido ser intencionado.
Finalmente cabe resaltar que el detenido pasó a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión tras tenerse constancia del acta de inspección ocultar técnico-policial de la Brigada Provincial de Policía Científica y las propias declaraciones formuladas por las víctimas del suceso.