El decano del Colegio de Psicólogos de Melilla, Rodolfo Ramos, ha ingresado este miércoles en prisión preventiva, en la cárcel de Melilla.
Según ha podido saber este periódico, Ramos se encuentra en el módulo de ingresos del centro penitenciario y "está destrozado".
Fuentes policiales han confirmado a El Faro que está siendo investigado y a la espera de reunirse con su abogado.
Se da la circunstancia de que con anterioridad, Ramos ha estado en la cárcel local impartiendo charlas y haciendo encuestas en el módulo de mujeres.
Según consta en su perfil de Linkedin, Rodolfo Ramos es vocal en el Consejo General de la Psicología desde junio de 2009. Un mes antes, en mayo de ese mismo año, asumió el cargo de decano del Colegio de Psicólogos de Melilla.
Además, es profesor asociado de la Universidad de Granada, en el campus de Melilla y durante 25 años ha sido orientador del Ministerio de Educación, con plaza definitiva en el instituto Miguel Fernández.
Quienes han trabajado con él aseguran que es un hombre académicamente muy competente y que ha destacado por un estudio realizado sobre las enfermedades metabólicas.
Buenos dias;
Es incomprensible, pero en Melilla todo es posible, ya que, no sabemos la verdad. Espero que se investigue bien y que pague el cullpable