El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, confirmó que desde este lunes quedan suspendidas la atención al público en la dirección territorial, así como en “todas las consultas externas del hospital” y “casi todas” las consultas de atención primaria.
Este viernes comunicó que evaluaban tomar la medida desde este lunes, y así lo confirmó, por ello instó a los ciudadanos a no acudir a los centros de salud ni al hospital pese a tener alguna cita programada. Explicó que el personal del Ingesa se comunicará con los pacientes para informarles sobre el procedimiento a seguir.
“Nosotros mismos vamos a ponernos en contacto con los ciudadanos, que no se preocupen”, dijo el director territorial del Ingesa quien agregó que todos los esfuerzos y medios están dirigidos a la asistencia de urgencias.
Refuerzo sanitario
Esta medida se encuentra dentro de una batería en materia de sanidad que fueron aprobadas para hacer frente al coronavirus. Así lo informó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una reciente rueda de prensa, en la que comunicó que aumentarán la plantilla de especialistas en el hospital Comarcal, pero también crecerá la plantilla en tres médicos y tres enfermeras para el traslado a domicilio.
Dentro de las medidas anunciadas por Delegación se incluye el “posible” cierre de las consultas médicas presenciales a partir del lunes y se incluye la atención primaria. Aunque no ha quedado claro, el director del Ingesa afirmaba que fomentarían la telemedicina para evitar las aglomeraciones de pacientes en todos los centros de salud.