La Delegación del Gobierno acogió este jueves una reunión para analizar la situación de los usuarios de los centros del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en nuestra ciudad y seguir trabajando en los protocolos y medidas anti-Covid.
El encuentro, encabezado por la Delegada, Sabrina Moh, ha contado con la participación la Consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso; del Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari; el Director Territorial del IMSERSO, José Ramón Moya; el Director del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores, Diego Cobos; y el Director General de Coordinación y Relaciones con el Tercer Sector, Fernando Rubia.
La reunión ha servido para reforzar la coordinación entre las diferentes entidades y revisar los protocolos anti-COVID en aras a mejorar la seguridad y la protección de nuestros mayores.
A pesar de que los mayores son uno de los colectivos sensibles a la pandemia, gracias a la implantación de los protocolos sanitarios y medidas de seguridad, al magnífico trabajo de los profesionales del IMSERSO y del personal sanitario, y a la colaboración de los usuarios de los centros del IMSERSO y sus familiares, la incidencia del Covid ha sido baja.
Estas reuniones se llevarán a cabo periódicamente con el objetivo último de salvaguardar la integridad y el bienestar de los usuarios de los centros del IMSERSO.