El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles Ferrón, expresa su más sentido pésame institucional y personal al esposo y demás familiares de la mujer y del recién nacido fallecidos ayer en el Hospital Comarcal. A través de un comunicado, apunta que el lunes se convocará una comisión en el Hospital Comarcal, por indicaciones de la Gerencia del centro hospitalario, que tiene como objetivo estudiar eventos de este tipo, para que revise todo el procedimiento asistencial realizado.
En la nota de prensa, el Ingesa apunta que, nada más conocerse el fallecimiento de esta mujer tras ingresar en Urgencias y como no se tenía constancia de las causas inmediatas determinantes de la muerte, se notificó al Juzgado de Guardia para que procediera al levantamiento del cadáver y acordara la práctica de la autopsia médico-legal. En este tipo de casos, en los que se desconce la causa del fallecimiento no se puede expedir por parte de los facultativos el correspondiente certificado de defunción y de ahí que se notifique al juez.
El instituto también subraya que “es el primer interesado en conocer lo realmente ocurrido, para evitar que se repita, si se concluye que las causas eran evitables”. Además, indica que ha facilitado al forense toda la información del proceso, así como se ha puesto a disposición del juzgado para facilitar toda la información complementaria que se precise.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…