El Instituto asegura que se “da otro paso adelante hacia la fidelización” de los médicos
La Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha formalizado 14 nuevas interinidades de facultativos médicos en el Área de Salud de Melilla.
En nota de prensa, el Instituto informó de que, una vez que está en marcha el concurso de movilidad en el ámbito de actuación del Ingesa, preceptivo antes de pasar a la fase de concurso-oposición, y tras conocerse las solicitudes a las plazas ofertadas en este, la Dirección General del Ingesa ha autorizado la formalización de los contratos de interinidad en aquellas plazas que, cubiertas por eventuales mediante contratos de corta duración, no han sido objeto de solicitud por parte del personal propietario.
En concreto, son un total de 14 las plazas de facultativos especialistas de área que se van a cubrir mediante la fórmula de la interinidad. “La Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria cumple lo prometido”, se indica en la nota de prensa.
“Con esta formalización, Ingesa da otro paso adelante hacia la fidelización de los facultativos, dentro de la estrategia en esta área tan compleja en Melilla y en el resto de España”, se añade.
Objetivo prioritario
“La aprobación y publicación del Plan Director de Recursos Humanos era un objetivo prioritario e imprescindible para la actual Dirección de Ingesa, como escenario regulador del presente y, sobre todo, del futuro de este organismo”, se apunta en el comunicado.
“Tras este indudable logro, la Dirección continúa en la estrategia diseñada y a tal efecto ha creado cuatro grupos de trabajo, cuyos ámbitos son: la incentivación, la fidelización (al que se tiene prevista la incorporación del director territorial de Melilla), las plantillas y la formación”, apunta el Ingesa.
El Instituto subraya que todas estas áreas “son muy sensibles en el campo de la captación y fidelización del personal, en especial de los facultativos”. Por este motivo, el Contrato de Gestión 2018 contempla la unión funcional de tres contenidos (la formación, la docencia y la investigación) que, junto al hecho de que el Ministerio de Sanidad finalmente vaya a delegar en el propio Ingesa la acreditación de la formación, “proyectan un futuro a corto y medio muy ilusionante y esperanzador para la plantilla y el equipo directivo, por ser una reivindicación ya lejana, pero que, finalmente, se va a ver satisfecha”, según se señala en la nota.
Mejora de la calidad
La Dirección Territorial de Melilla estima que “estas noticias tienen un importante calado, sobre todo porque abren unas expectativas para los profesionales que, sin duda, van a favorecer no sólo que los mismos vengan o permanezcan en nuestra área sanitaria de Melilla, sino que, además, traerán una mejora de la calidad asistencial en nuestra ciudad”.