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Defensa recibirá 33.750 € por asistir casos remitidos por hospitales públicos de la ciudad y Ceuta
El Ministerio de la Presidencia ha prorrogado hasta el 31 de diciembre el convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para la prestación de asistencia sanitaria especializada en Melilla y Ceuta a pacientes derivados de clínicas militares y de hospitales públicos de ambas ciudades utilizando recursos sanitarios de ambas partes.
En principio el convenio iba a tener una duración de dos años consecutivos, contados a partir del 4 de abril de 2014, aunque el contrato inicial establecía la posibilidad de prorrogar el acuerdo hasta tres años más.
De esta forma, en abril del año pasado Defensa y el Ingesa ampliaron su convenio sólo un año más porque una directiva aprobada por el Ministerio de Defensa en 2015 ya contemplaba la integración de las clínicas militares en Unidades Sanitarias del Ejército, por lo que estaba previsto que las clínicas desaparecieran en Melilla y Ceuta. La fecha tope que se plantearon entonces fue el 31 de diciembre de este año.
Ése es el motivo por el que el Boletín Oficial del Estado publicó ayer una nueva ampliación del convenio entre Defensa y el Ingesa hasta el último día de este año.
Cierra la clínica militar local
De esta forma el Ingesa deberá abonar 33.750 por la atención de pacientes de hospitales públicos de Melilla y Ceuta derivados a clínicas militares y viceversa: Defensa deberá abonar igual cantidad por el servicio prestado a pacientes de clínicas militares atendidos en hospitales públicos de las ciudades autónomas.
Como publicó El Faro la semana pasada, Defensa ya ha informado a los sindicatos de Melilla del cierre de la clínica militar que estaba en el antiguo Banco de España.