El Ingesa ha asegurado este jueves que se ampliará el número de ambulancias en Melilla pero para ello habrá que esperar a la modificación del contrato actual con el fin de introducir la mejora que se plantea. Así lo han señalado fuentes oficiales del organismo público sanitario haciendo referencia a la reunión que mantuvo en septiembre pasado la Comisión de Seguimiento del Contrato de Transporte Sanitario Terrestre para analizar la situación actual sobre la prestación de este servicio
En ese encuentro, además, se valoró asimismo la situación tras el acuerdo del Real Decreto sobre la finalización de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID, que obligó a la retirada del servicio extraordinario de ambulancia que funcionó desde el inicio de la pandemia, como ha ocurrido en el resto de sistemas de salud.
La citada comisión acordó el refuerzo de este transporte como mejoría dentro del contrato que está en vigor. En base a las condiciones de este contrato, esta modificación se puede realizar a partir del 30 de noviembre, cuando se cumplen dos años desde que comenzó a finales de 2021 y que establece dos ambulancia de Soporte Vital Avanzado y una de Soporte Vital Básico para la asistencia sanitaria in situ a pacientes graves y críticos, así como tres ambulancias de tipo colectivo para el traslado de pacientes diariamente al hospital para realizarse pruebas o tratamientos.
Por último, el Ingesa ha dejado claro que la empresa adjudicataria del servicio, la UTE de Ambulancias Melilla, ha asegurado que la capacidad de atención a los ciudadanos está "plenamente garantizada" y se ha comprometido a no despedir a trabajador alguno.
El Ingesa responde así al anuncio de movilizaciones por parte del sector de Servicios Públicos de la UGT melillense, que el miércoles criticaba el hecho de que no se hubiese implementado en septiembre la ambulancia que había sido retirada.