El Ingesa agradece al numeroso grupo de melillenses que ayer se acercó a los centros de salud su ofrecimiento para donar sangre. A través de las redes sociales se dio la alarma de que se necesitaban donantes de cero negativo y la respuesta de los ciudadanos fue inmediata, pues en unas horas estaba cubierta la necesidad del Centro de Transfusiones de Melilla.
No obstante, el Ingesa señaló que en ningún momento se realizó esta alerta desde el sistema de salud. Indicó que el Centro de Transfusiones contactó, como procedimiento habitual, con los donantes habituales para que se acercaran a donar sangre con el objetivo de tener reservas de cara al fin de semana.
El Ingesa destacó que nunca se produjo “una emergencia para la donación de sangre y que Melilla está en los niveles habituales de almacenamiento”. Aunque se explicó que con la llegada del fin de semana “quizás se hizo con mayor premura” que en otras ocasiones.
Lo cierto es que a través de las redes sociales se creó una alarma social y muchos melillenses que se enteraron de que existía esta demanda no dudaron en mostrar su solidaridad y se ofrecieron voluntarios para donar sangre. Por ello, “el Ingesa agradece la inquietud mostrada por todas aquellas personas que se han acercado a los centros sanitarios con la intención de donar”.