El Instituto de Gestión Sanitaria de Melilla (Ingesa) ha informado a través de un correo electrónico a los medios de comunicación esta misma mañana que desde ahora no se enviará información de los datos de Covid-19 en Melilla durante los fines de semana.
Asimismo, indica que las cifras se darán de lunes a viernes a los medios de comunicación a las 12:00 horas.
Los datos
Melilla actualmente está superando con creces el número de positivos que se registraron durante el estado de alarma. Hasta el viernes, los datos facilitados por el Ingesa y la Consejería de Políticas Sociales era que había 168 positivos en la ciudad. En cambio, cuando finalizó el estado de alarma, el 22 de junio, se habían acumulado 127 positivos hasta esa fecha. De forma, que hasta el viernes hay 46 positivos más como mínimo respecto al periodo más duro de la pandemia.
Sin los datos actualizados de Covid-19, no solo se desconocen si hay más personas con coronavirus, sino también, si hay alguna curada o cómo siguen los cuatro hospitalizados en el Comarcal, estando uno de ellos en la UCI.
Propio de las dictaduras, ocultar la información al contribuyente, cada día nos acercamos más a las repúblicas que tanto admiran nuestros gobernantes.
Que poca verguenza, intentan evitar el estado de alarma a toda costa