El llamado Túnel de la Marina, que da acceso a Melilla la Vieja, ha sido iluminado por decisión de la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte del cepemista Rachis Bussian como organismo competente en todo lo relacionado con el alumbrado público de la ciudad. Según ha explicado el propio Bussian, se trata de una decisión adoptada por la Dirección General de Obras Públicas, que se extenderá a otros túneles en la zona. “La intención es que los túneles permanezcan iluminados prácticamente las 24 horas del día como ocurre en diversos puntos de la geografía nacional”, comentó.
Se trata de otra de las mejoras llevada a cabo por esta Consejería en la zona del Pueblo, donde hace poco menos de un mes también se dieron por finalizadas las obras de arreglo de la Puerta de Santiago. Fue a finales de agosto pasado cuando se recepcionó la actuación que venía a areglar los “importantes desperfectos” que habían causado en ese lugar los movimientos sísmicos que se dan con frecuencia en la ciudad.
En ese sentido cabe resaltar que se llevó a cabo un trabajo minucioso, que contó con el informe favorable de la Comisión de Patrimonio Histórico-Artístico y que se concretó en unas actuaciones que tuvieron un alto grado de cumplimiento según las previsiones de Infraestructura.
Asimismo hay que señalar que también se han iniciado los trabajos de recuperación de la Plaza de la Avanzadilla, unos trabajos que lleva a cabo la misma empresa que se encargó de la restauración de la Puerta de Santiago.
El consejero cepemista también señaló en su día que se impulsan otro tipo de obras en el casco antiguo de la ciudad, fundamentalmente por petición de la Fundación Melilla Monumental y de los propios técnicos del área de Arquitectura, que visitan de forma periódica la zona para impulsar trabajos de recuperación del patrimonio.