Si la Escuela de Danza promovida por la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, no salió adelante fue como consecuencia de la falta de personal en el área de Infraestructura y Urbanismo, según ha afirmado su titular, Rachid Bussian. Éste aseguró que la consejera de Administración Pública, la también socialista Gloria Rojas, no atendió a los requerimientos de aumento de personal que se le solicitó por escrito en multitud de ocasiones.
Eso impidió que pudiera llevarse a cabo la revisión del PERI que habría permitido sacar adelante el proyecto de la Escuela de Danza. De ahí que el cepemista recomendara a su compañera de Gobierno que ponga el foco “en la consejera de Administración Pública” y no en Infraestructura.
“Veníamos demandando personal técnico y cualificado para poder impulsar ese proyecto al que habría que sumar el de otras áreas y el trabajo diario de mi consejería como las cédulas de habitabilidad, la emisión de licencias, nuevas ayudas al alquiler, etc. Tenemos direcciones generales donde debe haber un personal mínimo de entre 15 y 16 personas y solo tenemos 5 o 6. Ese ha sido el problema”, insistió.
Y para reforzar su posición, aludió a las numerosas “solicitudes e informes de necesidad” que se hicieron llegar a la consejería de Gloria Rojas porque Bussian está convencido de que si se hubiera hecho caso a sus peticiones “ese PERI de la Escuela de Danza habría salido adelante”.
En definitiva, entiende que se trata de una “responsabilidad compartida” en el seno del Gobierno donde, en su opinión, debía de haberse planteado este asunto y no en los medios de comunicación. Tan es así que manifestó haberse sentido “sorprendido” por las declaraciones de Fernández Treviño, a la que recomendó que se sea “respetuosa con la institución” hasta el último día. “Son cuestiones que se deben debatir de manera interna. Me sorprendieron esas declaraciones porque tengo buena relación profesional y personal como ella”.
En ese sentido, comentó que le habría gustado que la consejera de Cultura “resaltase otras cuestiones como la construcción del nuevo centro educativo en Altos de la Vía, el edificio de Correos o el centro social para la Consejería de Políticas Sociales donde este consejero ha impulsado y trabajado para que fueran posibles”.
Además, subrayó que Infraestructura ha impulsado otros trabajos importantes como las obras de adecuación de los alrededores tanto del nuevo hospital como de Gabriel de Morales e incluso el pabellón polideportivo del campus universitario. “Gracias a mí pudieron iniciarse esas obras, que nacen en otras consejerías pero que se desarrollan en aras a la colaboración”.
Finalmente, apuntó que hablará con Elena Fernández en el Consejo de Gobierno previsto para este miércoles “y todo se aclarará”.
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…
El máximo representante melillense en el mundo del fútbol sala masculino nacional del Melistar jugará…
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…
El conjunto del BM T Maravilla que milita en el grupo D de la División…
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…