Entre las 18:30 horas y las 19:00 los bomberos de Melilla fueron avisados de un incendio en el antiguo edificio de Correos situado en el centro de la ciudad. Según ha podido saber El Faro, el incendio fue causado por la acumulación de papeles, sin embargo, no fue grave y el trabajo de los bomberos consistió sobre todo en asegurarse de que los papeles no causaran más fuegos y humos. Al lugar acudieron dos bomberos y un cabo en un vehículo.
Desde la calle solo se veía a uno de los bomberos junto al vehículo de estos asistiendo a sus compañeros, no había signos de fuego pero sí que se podía oler el humo. La actuación duró más de media hora y unos pocos viandantes curiosos se paraban para ver qué ocurría. Así pues, los bomberos estuvieron separando los papeles, humedeciéndolos y al parecer había incluso un colchón. Esta misma tarde, un testigo ha asegurado a El Faro que vio como dos individuos saltaban por encima de la verja que hay junto a la calle Cándido Lobera.
Este tipo de incendios por acumulación de residuos son habituales en la ciudad, ya sea en zonas al aire libre como en las orillas del río de Oro, en los solares abandonados o en edificios en desuso. En numerosas ocasiones hay personas en situación de calle que acumulan colchones, mantas o utensilios cuya acumulación aumenta el riesgo de incendio.
Afortunadamente, el incendio del antiguo edificio de Correos no ha llegado a más y el objetivo de las autoridades locales es que se le pueda dar un uso universitario próximamente. La rápida actuación del servicio de bomberos y el trabajo posterior ha evitado un mal mayor en pleno centro de la ciudad. El lunes pasado el servicio tuvo que actuar en fuegos de contenedores que tuvieron lugar en la carretera de Cabrerizas, la carretera de Hidum, en la calle Méjico y en la calle Tadino de Martinengo, según @1bomberoMelilla
Serán los aristócratas y catedráticos que van sembrando los Alawitas por el mundo. En Francia son los mismos, en Holanda, Alemania, Belgica, en Canadá. El caso es que sigue siendo una causa perdida. Y también el asunto MENA