Este lunes tuvo lugar en el Salón Rusadir de la Casa de Melilla en Málaga la tradicional inauguración de la Cruz de Mayo, que en esta ocasión fue realizada por el socio Rafael Ruiz.
La Cruz fue confeccionada con claveles rosas y en su centro destacaba otra cruz más pequeña de margaritas blancas, la cual resultó muy elogiada por los asistentes.
Según la nota de prensa, ante un salón repleto de socios, amigos y simpatizantes, el Padre Gustavo Mills procedió a la bendición de la misma y a continuación todos disfrutaron de una comida de hermandad.
La Casa de Melilla en Málaga, que este año celebra medio siglo de constituida, acogió el sábado 26 de marzo el XXX pregón de Exaltación de la Mantilla, en una velada donde se destacó que fue la Reina Isabel II la precursora de esta prenda, y que también hubo una revolución de la mantilla durante el reinado de Amadeo de Saboya.
El intenso plan de actividades de ese centro continuó en abril con la presentación del libro “Alfileres en los ojos de los jilgueros”, de Javier Martín Betanzos.
El texto trata la historia de un jornalero anarquista que huye a Málaga para salvarse él y su familia durante la Guerra Civil. Ahí se describe cómo se sintieron abandonados por el gobierno de la República y tuvieron que escapar de nuevo, esta vez hacia Almería, en el éxodo conocido como La Desbandá.
Otras actividades organizadas este año por la Casa de Melilla en Málaga han sido la representación de la comedia “El tío Bartolo y la tía Catalina” por el grupo de teatro FEPMA-UTOPÍA, la recogida de alimentos no perecederos para cederlos a una ONG malagueña, y una excursión para visitar Cádiz y Jerez de la Frontera.
La consejería de Presidencia y Administración Pública hizo saber recientemente que las Casas de Melilla cuentan con 150.000 euros de subvención pública como presupuesto para sus actividades en el próximo ejercicio.