Aulas Culturales de Mayores ha inaugurado este martes su Belén y lo hizo en el transcurso de un acto al que acudió la consejera del Mayor, Fadela Mohatar, y en el que el propio coro de este programa destinado a las personas de edad de nuestra ciudad ofreció sus mejores canciones.
Con esta pequeña fiesta, los miembros de Aulas, alumnos y profesores, dieron la bienvenida a la Navidad, tal y como se viene realizando en otros puntos de la ciudad, según destacó Fadela Mohatar. La consejera destacó la vida intensa que se desarrolla en estas instalaciones.
"Es un centro vivo,un centro dinámico, un centro sobre todo participativo en su alumnado, pues está formando parte de un modo coral en toda la apertura en el pistoletazo de salida de las Navidades", comentó.
Para todos los miembros de Aulas Culturales, estas son fechas "muy simbólicas y muy especiales" por cuanto que se trata del momento en que se inaugura y presenta públicamente su Belén, un trabajo en el que participan todos los alumnos de las diferentes disciplinas que se ofertan.
"Se presenta precisamente un trabajo que han desarrollado entre todos, entre los alumnos de pintura y escultura, entre el alumnado de cerámica, entre el alumnado de manualidades, pero es que además hay alumno de actividades físicas y de baile que están protagonizando las pastorales, que este martes han estado en el centro asistencial y que van a seguir yendo".
La consejera popular y vicepresidenta segunda del Gobierno aseguró que los de Aulas Culturales "son unos alumnos absolutamente implicados y un profesorado que les hace vivir todas y cada una de las festividades principales de nuestra ciudad. Y qué duda cabe que las Navidades son una de esas fechas entrañables y estamos aquí con ellos pues también celebrándolo".
A Fadela Mohatar le ha gustado mucho el trabajo que han hecho hasta conseguir ese Belén. "Creo que tienen un Belén espectacular. Este año solamente ha habido un poquito más de innovación con la nieve, todo el pueblo decorado. Las aulas y el salón de actossiempre se nos quedan pequeños, con nuestras alumnasvestidas ya perfectamente ataviadas para poder actuar delante de los propios alumnos".
Fadela Mohatar animó a todos los melillenses a celebrar la Navidad y a visitar el Belén de Aulas. "Es una fecha para celebrar y para venir a acompañar a todas las familias de Aulas Culturales para Mayores y desde aquí felicitarles fundamentalmente desde la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor".
La consejera invitó a las personas a participar de esta iniciativa " hasta que tengamos el centro abierto, que es bastante entrado ya el mes de diciembre, en las chocolatadas, en las celebraciones que hacemos y un año más que podamos festejar de forma unidad y en comunidad pues todo lo que significa y representa aulas culturales para mayores", concluyó.