El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino juga la tercera jornada del Grupo de Ascenso y lo hace este domingo a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo Los Cantos, ante el CUV Alcorcón. Un partido complicado en una pista difícil para el que las melillenses se han preparado duramente ya que una victoria en tierras madrileñas supondría volver a las dos primeras plazas que dan derecho al ascenso.
Las madrileñas fueron segundas en su fase de grupos y sólo perdieron contra el poderoso Finestrat. Ahora, en la fase de ascenso, cuentan sus dos partidos pro victorias. Ganaron al universidad de Granada en el desempate y a Sant Joan con autoridad. Es un conjunto que defiende bien y tiene dos jugadoras que atacan con calidad. Las melillenses fueron líderes de su fase de grupos y venían como favoritas a la fase de ascenso. Aquí lograron vencer a Sant Joan con mucha contundencia en la primera jornada y la semana pasada sacaron un punto en el desempate en casa ante Pizarra, sin duda el conjunto más en forma del campeonato.
Las Gladiadoras han entrenado duro y han intentado minimizar los numerosos errores que cometieron contra las malagueñas. Son conscientes de que estando a su mejor nivel son favoritas para el ascenso, pero a veces les cuesta ser constantes y contundentes durante la competición y se van un poco del partido. Va a ser un partido bonito y de gran nivel en el que si Melilla logra olvidar el partido de Pizarra y no le afecta demasiado el largo viaje ni la estrecha pista madrileña, es sin duda favorito para hacerse con el encuentro y recuperar así plaza de ascenso.
“Contra Pizarra cometimos muchos errores, desde luego no fue nuestro mejor partido. Pero si jugamos igual, al mismo nivel, tenemos muchas posibilidades de sacar un resultado positivo ante Alcorcón. Si logramos jugar nuestro mejor nivel, deberíamos ganar sí o sí”, concluyó el técnico Salim Abdelkader.